Los mejores Ventiladores para PC Gaming en 2020

Los mejores ventiladores de PC son cruciales para una PC de juegos. Si va a llenar uno de los mejores carcasas para PC con los últimos componentes de alta gama, o si planea overclocking su sistema, quiere asegurarse de que estén lo suficientemente refrigerados para funcionar como se imagina. Idealmente, su elección de ventilador para PC también mantendrá el ruido bajo mientras está en funcionamiento, pero, créanme, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

He elegido algunos de nuestros favoritos y los hemos enumerado a continuación, junto con algunos de los puntos clave que creemos que los hacen destacar. Alternativamente, si está buscando algunos de los mejores enfriadores de CPU, también lo tenemos cubierto.

Noctua NF-S12B redux-1200

Tipo de rodamiento: rodamiento de presión de aceite autoestabilizante | Rango de RPM: 400 – 1200 | CFM listado: 59.2 | DBA listado: 18.1 | RGB: no | Modelo de 140 mm: NF-P14s Redux – 1200 PWM

Si te importan los ventiladores de los cajas de PC, es probable que conozcas Noctua. Es un favorito de confianza entre muchos constructores de bricolaje, y por una buena razón. Noctua crea ventiladores que duran mucho tiempo, mueven mucho aire y lo hacen en silencio. El problema: hasta hace poco, comprar ventiladores de Noctua significaba comprometerse con un esquema de color caqui y barro feo (nota del editor: hermoso) directamente de los años 70. Noctua fue la definición de función sobre forma, una maravilla de la ingeniería que impresionaría a cualquier entusiasta que mirara su PC pero disgustara a todos los demás.

Sin embargo, la reciente línea Redux de Noctua finalmente corrige este problema, rediseñando los diseños probados en el tiempo en un moderno aspecto gris y negro que no afectará el resto de la construcción de su PC. Y de los dos modelos Redux que Noctua envió, el NF-S12B se convirtió en un favorito rápido. No es tan silencioso ni tan eficiente como otro modelo Noctua oscurecido, el NF-S12A, pero es barato. El tiempo fue, los ventiladores de Noctua significaron desembolsar mucho dinero en su construcción, pero el NF-S12B redux equilibra el gran rendimiento con un precio económico y se ve muy bien en el proceso.

Aquí no encontrarás iluminación RGB, sin adornos de ningún tipo, realmente. Pero los cojinetes de presión de aceite autoestabilizantes del NF-S12B durarán por años, mientras mueven más aire a velocidades de rango medio que cualquier ventilador que no sea Noctua que probamos y de alguna manera se mantienen más silenciosos que la competencia. Es un claro ganador.

Extra: Mejores Chasis PC Gaming en 2020

Corsair LL120 RGB

mejor ventilador gaming 2021 Corsair LL120 RGB Ventilador de PC

Tipo de rodamiento: rodamiento hidráulico | Rango de RPM: 600 – 1500 | CFM listado: 43.3 | DBA listado: 24.8 | RGB: Sí, con Corsair Lighting Node Pro | Modelo de 140 mm: LL140 RGB

El mejor ventilador para construcciones RGB ¿Necesitas ventiladores RGB? No. ¿Quieres ventiladores RGB? ¡Quizás! Se pueden ver muy bien en una caja de vidrio o incluso a través de una ventana lateral tradicional, y si persigues esa estética de cyberpunk completo, los ventiladores LL120 Pro RGB de Corsair son lo mejor que puedes comprar.

Los LL120 están llenos de LED RGB. Cada uno tiene un complemento de LED que brillan desde el rotor, difundiendo luz a lo largo de las palas a medida que giran. Luego hay un anillo de luz separado incrustado alrededor del borde exterior de la carcasa. Como resultado, los LL120 son los ventiladores más brillantes y llamativos que probamos, y se ajustan perfectamente a cualquier adicto a RGB.

Sin embargo, no son solo para mostrar. Los LL120 también son ventiladores bastante sólidos, con iluminación o sin ellos. A velocidades de rango medio, tienden a ser un poco más fuertes que la competencia, pero a carga son más silenciosos que casi cualquier ventilador que no sea Noctua que probamos, y eso es solo porque la mayoría de los ventiladores Noctua alcanzan un máximo de 1200 RPM, frente a 1500 RPM para el LL120.

¿El gran problema? Son caros. Como, increíblemente caro. Para usar LL120s, debe comprometerse a comprar un paquete de tres ventiladores con un Corsair Lighting Node Pro incluido, un paquete que cuesta unos 120 euros. Los ventiladores adicionales te costarán 35 euros cada uno. Eso es mucho dinero, incluso si los resultados son estelares.

Cooler Master MF120R A-RGB

Tipo de rodamiento: rodamiento de rifle | Rango de RPM: 650 – 2000 | CFM listado: 59.0 | DBA listado: 31.0 | RGB: Sí, ya sea a través de la placa base o el controlador de Cooler Master | Modelo de 140 mm: N / A

Ventiladores RGB con un presupuesto, Bien, entonces quizás los ventiladores LL120 de Corsair estén fuera de su rango de precios. Eso no significa que tenga que renunciar a esos sueños RGB-todo. También probamos algunas opciones RGB (razonablemente) amigables con el presupuesto, y de las cuales recomendamos el kit A-RGB MF120R de Cooler Master.

El diseño RGB de Cooler Master es un poco menos de alta tecnología que los LL120, con solo iluminación de aspas de ventilador en lugar del segundo anillo alrededor del exterior. Sin embargo, sigue siendo un ventilador bastante atractivo, bastante brillante y con transiciones suaves. Y aunque el paquete está en la lista por 99 euros, generalmente puede encontrarlo a la venta por mucho más barato. Agregue el hecho de que los ventiladores adicionales solo cuestan 20 euros cada uno, y está listo para ahorrar una gran cantidad de dinero en su configuración de enfriamiento, hasta 100€, si hemos hecho los cálculos correctos.

Entonces, ¿cuál es el problema? Son ruidosos. Me gusta, muy fuerte. Incluso Cooler Master lo admite, enumerando el MF120R a 31 dBA. En nuestras propias pruebas, el kit MF120R era razonablemente silencioso a 1200 RPM pero completamente inutilizable a su velocidad máxima de 2000 RPM, publicando las mediciones más fuertes de cualquier ventilador que probamos, incluso más fuerte que los otros ventiladores de 2000 RPM que probamos, el NZXT Aer RGB 2 y Noctua NF-A12x25.

Por supuesto, los MF120R mueven una gran cantidad de aire a la máxima velocidad, atando el Noctua NF-A12x25 para el flujo de aire más alto. Sin embargo, no hay forma de que quieras ejecutarlos a esa velocidad, al menos no para el uso típico de los juegos. Aún así, obtienes una configuración de iluminación RGB completa y algunos ventiladores bastante fuertes por una fracción del costo del kit de Corsair. Siempre que limite los MF120R a funcionar a 1200 o 1500 RPM como máximo, podrían ser una buena alternativa.

Noctua NF-A12x25 PWM

Lo mejor para mover mucho aire, El flujo de aire más alto de cualquier ventilador que probamos Muchos accesorios incluidos Esquema de color antiguo Noctua Caro para un ventilador sin LED

Aquí hay un buen viejo Noctua de color caqui y barro para los ventiladores. El Noctua SF-12B anterior es un ventilador fantástico, pero si está buscando un modelo de 120 mm de primer nivel que pueda mover mucho aire, el torpemente llamado NF-A12x25 deja atrás a la competencia. De todos los ventiladores que probamos, este es el modelo que bombeó más aire a través de nuestro equipo de prueba.

Por supuesto, fue capaz de hacer eso porque alcanza un máximo de 2000 RPM. (La mayor parte de la competencia alcanzó su punto máximo entre 1200 y 1500). Y mover tanto aire tiene un costo, es decir, ruido. Las propias estadísticas de Noctua colocan al NF-A12x25 en el centro del paquete en busca de ruido, pero nuestras pruebas dicen lo contrario, al menos a la máxima velocidad. Girando en su gloria de 2000 RPM, el NF-A12x25 fue el segundo ventilador más ruidoso que probamos, solo superado por otro ventilador Cooler Master de 2000 RPM.

Pero, y esto es importante, el NF-A12x25 también fue el ventilador más silencioso que probamos cuando funcionaba a RPM más bajas. Nuestros números tienen menos ruido a 1200 RPM que algunos ventiladores que funcionan a 300 RPM más lentamente. Dado que esas velocidades de rango medio generalmente tienen más probabilidades de aparecer en el uso diario, eso hace que el NF-A12x25 sea una excelente opción para su PC de juego promedio, al tiempo que le da margen para girar hasta 2000 RPM en el en medio de una ola de calor.

Claro, los ventiladores marrones característicos de Noctua se destacarán como un pulgar dolorido en cualquier PC que construyas, pero también son un signo de calidad y el NF-A12x25 está a la altura del legado. También es un buen detalle cuántos accesorios vienen con el NF-A12x25, desde un cable de extensión de 12 pulgadas y un divisor en Y hasta un montón de amortiguadores de vibraciones de goma. El precio es alto, pero es difícil discutir el valor.

NZXT Aer RGB 2 120 mm

Tipo de rodamiento: rodamiento dinámico fluido | Rango de RPM: 500 – 1500 | CFM listado: 52.4 | DBA listado: 22.0 | RGB: Sí, con NZXT Hue 2 | Modelo de 140 mm: Aer RGB 2 140 mm

NZXT hace un hardware magnífico. No siempre es el hardware más rentable, ni el más eficiente, y de hecho, el NZXT Aer RGB 2 no ganará ningún premio por su rendimiento en nuestras pruebas. A su velocidad máxima de 1500 RPM, el Aer RGB 2 mueve una sorprendente cantidad de aire, pero también es más ruidoso que casi cualquier otro ventilador que probamos. E incluso en nuestras pruebas de baja velocidad, el Aer RGB 2 demostró ser más ruidoso que el resto de la competencia.

Míralo, sin embargo. Es realmente un espectáculo para la vista, especialmente en persona. A diferencia de Corsair, el NZXT limita los LED del Aer RGB 2 al anillo exterior, proyectando un ligero brillo en las aspas del ventilador giratorio sin iluminarlas directamente, y proyectando una gran cantidad de luz en la carcasa. Es un aspecto realmente limpio, objetivamente tan llamativo como cualquier otra configuración RGB, pero de alguna manera parece un poco más elegante y refinado. El controlador Hue 2 también es más atractivo que cualquiera de las otras cajas que vimos, lo que significa que no le importará tener que incluirlo junto con los ventiladores en su estuche de vidrio.

Sin embargo, al igual que Corsair, NZXT lucha con el precio. Un paquete de tres ventiladores de 120 mm más listas de controladores por 130 euros, incluso más que el kit de inicio LL120 de Corsair, aunque los ventiladores adicionales de alguna manera cuestan 30 euros, 5€ menos que los complementos de Corsair. Extraño.

SCYTHE Kaze Flex 120 PWM

Scythe no causa una gran primera impresión, por supuesto. El Kaze Flex 120 PWM llega en un paquete de plástico barato, más parecido a una tienda de autos que a un minorista moderno de PC. Junto con el embalaje Redux de Noctua, o las pesadas cajas de Corsair, Scythe siente que cada parte es la solución económica para los ventiladores.

Y hasta cierto punto eso es cierto. Lo más probable es que si planeabas escatimar en ventiladores, Scythe aparecería en algunas de tus búsquedas. Scythe hace un montón de ventiladores, y algunos son mucho mejores que otros en nuestra experiencia.

Sin embargo, el Kaze Flex 120 PWM que probamos es uno de los mejores modelos de la compañía. A 1200 RPM, el Kaze Flex 120 movió más aire en nuestro equipo de prueba que algunos de la competencia (Corsair, por ejemplo) a 1400 o incluso 1600 RPM, presumiblemente como resultado de tener once cuchillas donde la mayoría de los ventiladores tienen solo nueve. Sin embargo, mucho aire va de la mano con el ruido, y de hecho, el Kaze Flex 120 PWM también es más ruidoso que la competencia en cualquier configuración de velocidad dada, aunque dado que alcanza un máximo de 1200 RPM, el ruido nunca es tan malo como los modelos que girar a velocidades más altas.

Si desea un ventilador decente y económico y el SF-12B no lo está haciendo por usted? El soplador pesado de Scythe podría ser la elección correcta. Y oye, es una compañía más que aún no se ha sumergido en el LED RGB. Eso vale algo.

Nuestra guía para la construcción perfecta de PC para juegos. Tiene todas las partes que necesitas.

Existen diversas opiniones sobre la ubicación de los ventiladores y cuál proporciona el mejor flujo de aire. Un buen lugar para comenzar es evitar un ambiente de presión neutra ya que el aire caliente y estancado que se acumula alrededor de sus componentes no ayudará a ninguna PC. Esencialmente, querrás asegurarte de tener un número diferente de ventiladores para la admisión y el escape para que el aire se mueva dentro de la carcasa de tu PC. La presión de aire positiva o negativa hará el trabajo y garantizará que el aire frío ingrese a su caja mientras se expulsa el aire caliente.

Hay una gama cada vez mayor de opciones para elegir al considerar en qué ventiladores de PC invertir. En primer lugar, querrá averiguar el tamaño de los ventiladores que necesitará y cuántos tendrá su carcasa de PC. Algunas de las mejores cajas de torre media permiten hasta cinco ventiladores de 140 mm, pero debe verificar las especificaciones de su caja de PC en particular para descubrir lo que necesita. Si no le importa el gasto adicional, puede optar por ventiladores silenciosos o con iluminación RGB llamativa.

Antes de irte: TOP Mejores Fuentes de Alimentacion para PC Gaming

Los mejores Ventiladores para PC Gaming en 2020 y 2021.

 

Actualización el 2020-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario