Los Mejores Televisores para PS5 y Xbox Series en 2020

La demanda de televisores 4K con capacidades de juego HDR está aumentando. El soporte de juegos HDR que la PS5 y Xbox Series X y S proporcionan garantiza que este será un camino de ida. Desde hace unos años, casi todos los televisores que probamos son compatibles con HDR y tienen un retraso de entrada bajo (Input Lag) para atraer a los jugadores.

¿Qué TV comprar para PS5 o Xbox? He revisado más de 30 televisores en los últimos años y a continuación se encuentran mis recomendaciones para los mejores televisores para Xbox Series X y S y PS5 que puede comprar en España.

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 – TV para PS5

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 - TV para PS5 2021

¿La mejor TV para PS5 calidad/precio? TU8005 de Samsung nos ofrece un buen televisor para jugar, capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas de un televisor moderno y mostrarnos la mejor calidad de imagen para disfrutar de Uncharted, God Of War o Gran Turismo.

Así, entre las mejores características tecnicas de la Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 hay que destacar su Smart TV Tizen, la compatibilidad total con HDR10+, la resolución nativa 4K UHD y un buen mando a distancia. Además, tiene un bajo input lag (menos de 10ms) que le permite ser una gran televisión para videojuegos.

Recuerda de lo de tener 144Hz o 240hz en televisores en mucho menos relevante que en monitores para juegos competitivos, es un aspecto que no debes tener tanto en cuenta a la hora de comprar un televisores para jugar con tu PS5 o Xbox.

LG B9 OLED – El mejor televisor 4k HDR Gaming

LG B9 OLED - El mejor televisor 4k HDR Gaming
Mejor TV para Xbox One X y PS5

El mejor televisor para juegos 4k HDR que he probado hasta ahora es el LG B9 OLED. Este es un excelente televisor, y uno de los mejores televisores en general en el mercado, repleto de funciones de juego. Como televisor OLED, es capaz de producir negros perfectos, ideales para jugar en la sala oscura, y tiene ángulos de visión extremadamente amplios para cuando quieras usarlo en juegos cooperativos.

Tiene un modo ‘Auto Low Latency‘ que detecta cuando estás jugando para que no tengas que cambiar manualmente al modo ‘Juego’ cada vez que quieras jugar. El retraso de entrada es increíblemente bajo en este modo, respondiendo a sus acciones rápidamente. El tiempo de respuesta en este televisor es casi instantáneo, por lo que el movimiento se ve claro sin ningún desenfoque detrás de los objetos que se mueven rápidamente, y hay una función de inserción de marco negro para reducir cualquier desenfoque de movimiento.

Tiene una frecuencia de actualización nativa de 120Hz, y NVIDIA lo certifica como compatible con G-SYNC como tecnología de frecuencia de actualización variable para reducir el desgarro de la pantalla en los juegos. Desafortunadamente, no se vuelve muy brillante en HDR, no todo podía ser perfecto, y como es el caso con todos los televisores OLED, tiene un riesgo de quemado permanente, aunque esto ha mejorado con el paso de los años. Independientemente de este pequeño riesgo, este es un excelente televisor que ofrece una fantástica experiencia de juego HDR, lo que lo convierte en el mejor televisor para Xbox Series X y PlayStation 5 que he probado hasta ahora, y por ello merece estar en esta lista.

Juega como nunca a lo grande: Los mejores proyectores gaming para PS5 y Xbox Series

Muchos te dirán que una TV para PS5 y Xbox Series X tiene que llevar si o si HDMI 2.1, y esto es una verdad a medidas, es bueno que lo lleven, pero no es imprescindible, ya que la gran mayoría de los juegos de estas consolas no van aprovechar las bondades del HDMI 2.1, con la version HDMI 2.0 será mas que suficiente.

Samsung Q80 / Q80R QLED

Si le preocupa el riesgo de quemaduras con el LG B9 OLED, el Samsung Q80 / Q80R QLED es el mejor televisor LED para juegos HDR de Samsung que he probado hasta ahora. No obtendrá los mismos negros perfectos que el LG, pero tiene una calidad de imagen excepcional gracias a sus negros profundos, excelente brillo máximo y amplia gama de colores.

Los jugadores apreciarán el excelente tiempo de respuesta y el retraso de entrada notablemente bajo en HDR. Este televisor es compatible con la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync de AMD para juegos casi sin rasgaduras, y tiene la nueva tecnología ‘Ultra Viewing Angle’ para mejores ángulos de visión.

En general, si quieres el mejor televisor para PS5 o Xbox Series X, considera el LG. Sin embargo, si le preocupa el quemado y no se perderá los negros perfectos, busque en Samsung.

Siempre puedes jugar en cualquier lado: Mejores Moviles Gaming en 2020

El mejor televisor de precisión de color para juegos 4k HDR: Sony X950G

mejores televisores ps5 Sony X950G

Una de las mejores tv para PS5 la tenia que ofrecer Sony. Si desea una reproducción precisa del color y no planea calibrar su televisor, el Sony X950G es el televisor con la mejor precisión de color lista para usar que he visto hasta ahora. Este televisor puede ofrecer una excelente calidad de imagen gracias a su alta relación de contraste y excelente manejo del movimiento.

La combinación del increíble brillo máximo del televisor y su buena gama de colores hacen que el contenido HDR se vea increíble, para disfrutar del futuro Horizon Zero Dawn 2 con colores vibrantes que resaltan. El retraso de entrada (input lag) es bajo y adecuado para la mayoría de los jugadores casuales, aunque puede ser demasiado alto para los juegos competitivos, como suele pasar en la gran mayoría de televisores, es algo de lo que muchos pecan, si quieres tiempos de respuesta adaptados juegos completivos, mira los que son los mejores moniores gaming del año.

Desafortunadamente, como la mayoría de los paneles VA, los ángulos de visión en este televisor son pobres. Las imágenes se ven borrosas desde un lado, por lo que no es ideal para habitaciones grandes. Las variantes más grandes de este televisor tienen una capa ‘X-Wide Angle’ que mejora los ángulos de visión a costa de la relación de contraste. Si le importa la precisión del color y no le importan los ángulos de visión deficientes de las variantes más pequeñas, este televisor es una excelente opción.

También puede mis opciones para los mejores televisores para juegos, los mejores auriculares para juegos y los mejores monitores para gaming.

Samsung Q70 / Q70R QLED

mejor televisor xbox series x 2021 Q70R QLED

El Samsung Q70 / Q70R QLED también es una gran opción. No tiene la misma precisión de color que el Sony X950G, pero tiene un retraso de entrada más bajo y es compatible con la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync para reducir el rasgado en los juegos, mientras que Sony no tiene ningún soporte VRR.

El movimiento también se ve claro en el Samsung gracias a su excelente tiempo de respuesta, y hay una función de inserción de marco negro para reducir cualquier desenfoque de movimiento. Tiene un brillo máximo de HDR, lo que hace resaltar los aspectos más destacados, pero desafortunadamente, como es el caso con la mayoría de los televisores VA, los ángulos de visión son pobres, lo que no es ideal para los juegos cooperativos.

Si desea el televisor con la mejor precisión de color, busque en Sony, pero si desea un menor retraso de entrada, el Samsung también es una gran opción como el mejor televisor para PS5 y Xbox Series X dentro de su rango de precio.

Juega online como los profesionales: Los mejores cascos Gaming para PS5 y Xbox Series

El mejor televisor barato para juegos 4k HDR: TCL 6 Series / R625

tv gaming ps5 xbox 2021 TCL 55DP602 55 pulgadas

El mejor televisor 4K HDR baratopara juegos que he probado es el TCL 6 Series / R625 2019. Este televisor ofrece un buen valor por su precio que complacería a la mayoría de las personas para cualquier uso, y es un excelente televisor para juegos.

Este televisor tiene uno de los input lag más bajos que he visto hasta ahora en su gama. Detecta automáticamente cuando una consola de juegos está conectada y cambia al modo ‘Juego’ para habilitar este retraso de entrada bajo. Su tiempo de respuesta es bueno, aunque es un poco más lento que la mayoría de los televisores, por lo que hay algunos artefactos de movimiento notables, pero afortunadamente hay una función de inserción de marco negro para reducir aún más el desenfoque de movimiento.

Este televisor tiene una gama de colores sobresaliente y un gran volumen de color, muestra una amplia gama de colores y puede ser lo suficientemente brillante como para resaltar colores vivos en HDR.

Desafortunadamente, la uniformidad gris es peor que en la mayoría de los televisores, por lo que los bordes de la pantalla son visiblemente más oscuros y hay un notable efecto de pantalla sucia en el centro, que podría distraer si juegas videojuegos deportivos. Sigue siendo una excelente opción para juegos HDR, por lo que es el mejor televisor para PS5 o Xbox Series X si tienes un presupuesto limitado.

Hisense H8F Design

Si desea un televisor aún más barato que el TCL 6 Series / R625 2019, el Hisense H8F es una buena alternativa. No obtendrá el mismo brillo o control de movimiento que el TCL, pero los juegos HDR son casi tan buenos debido al bajo retardo de entrada que hace que el televisor responda muy bien. Este televisor ofrece un excelente rendimiento en la sala oscura y muestra contenido HDR con colores vivos gracias a su amplia gama de colores.

En general, si está buscando algo específicamente para juegos HDR y necesita el manejo del movimiento, el TCL es una excelente opción de presupuesto. De lo contrario, el Hisense es casi tan bueno por menos dinero y sigue siendo uno de los mejores televisores para juegos de PS5.

¿Has encontrado tu opción ideal para tu nueva TV para Xbox Series X o PS5? Las Mejores Televisores Gaming de PS5 y Xbox Series en 2020 y 2021.

Actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario