Los Mejores Televisores Gaming en 2020 ¿Qué TV Gamer comprar?

Si estas buscando la Mejor TV 4K para jugar en 2020, ya sea en PC o consola, no buques mas, el mejor televisor 4K para jugar es el: Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 una recomendación de VidaGamer, un televisor gaming que no te decepcionara.

Hay muchos televisores gaming en el mercado, yo solo te voy a recomendar unos pocos según tus necesidades. ¿Listo para llevar tu nueva TV Gamer a casa?

Invertir en uno de los mejores televisores gaming nunca se había sentido tan urgente ante la llegada de juegazos como Cyberpunk 2077. Si bien no tenemos todos los detalles que rodean a las deseadas PS5 y Xbox Series X, lo que podemos decir con certeza es que se verán mejor en un televisor para juegos con especificaciones adecuadas.

Vamos al grano con las mejores TV para juegos, los mejores televisores gaming de 2020.

El mejor televisor para juegos: Samsung Q70T QLED TV

mejor tv para gaming 2021 Samsung Q70T QLED TV

El «asequible» televisor QLED de Samsung ofrece la mejor relación precio-rendimiento que podemos encontrar en la actualidad. Si bien me encantaría recomendar el QLED TV insignia Q90T de gama alta de Samsung como el mejor televisor para juegos de 202o, y posiblemente de 2021, realmente no es una compra práctica para la mayoría de los jugadores con un presupuesto más ajustado.

Dicho esto, a pesar de estar más abajo en la gama QLED, el Samsung Q70T incluye la misma plataforma inteligente integral, conexiones extensas y características de vanguardia que satisfarán a cualquier jugador. Este no es el televisor de aspecto más llamativo que Samsung haya diseñado, pero el Q70 es una pantalla 4K QLED brillante, audaz y hermosa que vale la pena echarle un vistazo.

El Samsung Q70T es un gran televisor para jugar videojuegos. Además de su frecuencia de actualización de 120Hz y su tiempo de respuesta decente y su bajo retraso de entrada hace que cada movimiento se sienta extremadamente sensible. La alta relación de contraste de su panel VA lo convierte en una excelente opción para aquellos a quienes les gusta jugar en la oscuridad, y viene con soporte FreeSync, brindando una experiencia de juego casi sin rasgaduras.

Te puede interesar como buen gamer: Los Mejores Televisores para PS5 y Xbox Series en 2020

LG B9 OLED – LG OLED55CX-ALEXA

mejor tv gaming 2021 LG OLED55CX-ALEXA - Smart TV 4K OLED 55 pulgadas

Sin embargo, si quieres los mejores niveles de negro, necesitarás un OLED. Si bien el LG B9 OLED no tiene casi tanto brillo compatible con HDR como la línea QLED de Samsung, es impresionante cuando se trata del otro extremo de la historia del brillo, ofreciendo colores negros profundos y maravillosamente ricos completamente libres del tipo de problemas de nubosidad que sufren los televisores LCD.

Los jugadores, mientras tanto, estarán encantados de escuchar que, a diferencia de sus dos predecesores anteriores, el OLED B9 ya no atenúa la imagen cuando se ejecuta en su modo de juego HDR de baja latencia. También admite juegos de 120 fps en resoluciones HD, color de PC 4: 4: 4 completo y una cifra de retraso de entrada excelentemente baja de menos de 20 ms.

Sony Bravia Sony KD-65XH8096 – TV Sony X950G 4K

mejores tv gaming 2021 Sony Bravia Sony KD-65XH8096

Los jugadores no se sentirán decepcionados por la maravilla de gama media de Sony.  Mientras que otros televisores parecen usar su brillo desmesurado sin discriminación, haciendo que la mayor parte del contenido sea brillante en aras del brillo, el Sony KD-65XH8096 guarda sus niveles de brillo máximos para las escenas HDR más intensas, haciendo que juegos como Spider-Man en la PS4 Pro y PS5 se vean increíbles.

Corto y dulce, es un brillante televisor 4K de precio medio que funciona muy bien con las consolas de Sony. Cada una de las mejoras que Sony ha introducido más allá de la excelente serie Sony KD-65XH8096 del año pasado (mejor procesamiento, más brillo, un poco más de zonas de atenuación de la luz de fondo, rendimiento de movimiento mejorado) ofrece los productos, lo que resulta en una calidad de imagen que humilla muchos televisores más caros.

El Sony KD-65XH8096 es un televisor excelente para jugar videojuegos. Tiene un input lag excepcionalmente bajo que hace que los juegos se sientan muy receptivos, y su tiempo de respuesta rápido mantiene la imagen clara, con un mínimo desenfoque de movimiento. Lamentablemente, no hay soporte para la frecuencia de actualización variable FreeSync y tampoco tiene un ‘Modo automático de baja latencia’, pero no se echa en falta.

No todo es el mundo de la TV: Los mejores monitores gaming para PC

Samsung RU8000 Series – Samsung UE49RU8005

tv gaming 2021 Samsung RU8000 Series UE49RU8005

Una excelente elección de TV barata para jugar, la RU8000 se ve muy bien y hace que tus juegos también se vean bien, Si su sala de estar, y su presupuesto, no puede manejar un televisor de 65 pulgadas o 55 pulagdas, eche un vistazo a la serie RU8000 verdaderamente espectacular que fue hecha para jugadores.

Dicho esto, si te apegas a los juegos FPS o juegos deportivos como FIFA y Madden, este es probablemente el televisor de juegos 4K para ti. El input Lag a es la cantidad de tiempo entre que un televisor recibe una señal y la pantalla se actualiza. En la mayoría de los modos de imagen, el RU8000 muestra un input Lag inaceptablemente alto de 81,3 ms.

Habilitar el modo Juego, que mejora el retraso de entrada a expensas de la calidad de la imagen, lo reduce a 45,4 ms. Sin embargo, puede reducir ese retraso a un tercio ingresando a la configuración del televisor y deshabilitando manualmente todas las funciones de mejora del movimiento en el modo Juego (que se encuentra en Administrador de dispositivos externos en el menú de configuración General). Esto reducirá el input Lag a unos excelentes 15,8 ms, lo que hará que el RU8000 califique como uno de nuestros mejores televisores para juegos. También es ideal para los deportes, gracias a su manejo de movimiento superior a la media.

Serie TCL – TCL U49C7006

mejor tv para jugar 2021 barata Serie TCL - TCL U49C7006

El mejor televisor 4K económico para jugadores con bolsillos poco profundos, para la gran mayoría de nosotros, nuestro presupuesto para gastar en un televisor 4K UHD está limitado a menos de 1000 euros, y a menudo es incluso menos que eso.

Con ese fin, es absolutamente justo decir que la serie TCL es el mejor televisor barato para jugar, que lo puedes conseguir por menos de 400 euros. Su rendimiento por euro invertido es inigualable y su calidad de imagen, a pesar de algunas fallas menores, realmente lo impresionará.Dicho simplemente, si hay un mejor televisor 4K en el mercado, todavía tenemos que verlo.

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 – Mejor TV Gaming

mejor tv para videojuegos 2021 Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Tamaño de pantalla: 55 pulgadas | Resolución: 3840 x 2160 | Tecnología de panel: QLED | Smart TV: Tizen

Un excelente televisor 4K para juegos, ahora a un precio de rango medio. Si bien OLED es el mejor para los negros más entusiastas, la tecnología LED de Samsung lidera el camino cuando se trata de colores vibrantes y contrastes vívidos. El 55TU8005 es el mejor televisor 4K de 2020 y, en consecuencia, uno de los mejores televisores para juegos. Si bien ahora ha sido reemplazado como el modelo insignia por el 55TU8005, sigue siendo un panel espectacular.

La característica principal es su tecnología HDR+, que es el HDR más vívido de cualquier televisor disponible en el mercado. Todo se jacta de ello, pero en realidad se puede ver un impulso significativo en la vitalidad sobre cualquier otro televisor, con una gama de colores notablemente mayor. El contenido 4K se ve impresionante, pero el televisor también hace un trabajo fantástico al escalar imágenes HD regulares e incluso contenido SD, haciéndolos más coloridos y con un movimiento y bordes más suaves. Es un todo terreno fantástico, gracias a la pantalla de imagen LED directa de matriz completa, y la pantalla antirreflectante es la guinda del pastel.

Además, el sonido también es muy bueno, lo cual es inusual para los televisores que ponen tanto énfasis en las barras de sonido y los auriculares. Después de haber usado altavoces externos durante años, con otros televisores, finalmente descubrimos que el 55TU8005 ofrecía un audio superior. Todo está terminado con una configuración de un solo cable, lo que significa que no hay desorden detrás del televisor, y un modo ambiental que le permite mostrar arte en el panel (o dejar que se mezcle con su pared) cuando no lo esté usando.

Sony KD-65XG8196BAEP

Algo que no te puedes perder: Los Mejores Televisores para PS5 y Xbox Series en 2020

LG 55C9PLA – Televisor 4K de 65″ – TV Gaming OLED

Tamaño de pantalla: 55 pulgadas | Resolución: 3840 x 2160 | Tecnología de panel: OLED | Smart TV: LG AI ThinQ

El mejor televisor 4K para juegos que puedes comprar, Cada año, los paneles OLED de LG se vuelven cada vez más fuertes para los juegos. El panel sigue siendo uno de los televisores 4K más delgados y ofrece niveles de negro sin igual gracias a la tecnología OLED que permite encender y apagar completamente los LED individuales. Así es como obtienes negros tan profundos y la claridad y nitidez de la imagen con ellos. Hace que los paneles C9 sean perfectos para juegos más oscuros como Metro: Exodus y Resident Evil 2: Remake.

Una noticia aún mejor es que G-sync está habilitado en todos los televisores de la serie C9, cuando tiene el Modo Juego activo, por lo que ya no tendrá que sufrir cuadros omitidos ni imágenes rotas cuando juegue a velocidades de cuadro más altas. HDR tampoco está atenuado en el modo de juego de LG, por lo que aún obtienes esa vitalidad mientras te beneficias de una mejor respuesta y tasas de actualización. Desafortunadamente, todavía puede reproducir 4K a 60Hz en la serie E9 (como lo fue con el E8), pero la tasa de respuesta se ha incrementado durante el año anterior, y ahora se encuentra en un hermoso 6ms para 1440p y 13ms para 4K.

El LG C9 también es capaz de producir sonido Dolby Atmos 4.2, que es perfecto para películas 4K si las ejecuta a través de una PC, y aunque su brillo HDR no está a la par con los paneles QLED de Samsung (que favorecen la vitalidad del color en profundidad). negros), la Dolby Vision aquí es excelente. Al igual que con la mayoría de los paneles OLED, la delgadez de la pantalla significa que la salida de sonido en sí misma nunca será tan rica como un sistema de altavoces separado (el tamaño del altavoz se sacrifica por la estética). Recomendamos unos auriculares para juegos de primera calidad para realmente desencadenar la experiencia, o un sistema de audio de primera clase, pero de ninguna manera es un factor decisivo.

TCL U49C7006

Juega a lo grande: Los Mejores Proyectores Gaming para consolas y PC

¿LA MEJOR TV PARA JUEGOS?

Si eres un gamer, probablemente quieras un televisor que admita 4K HDR con un modo de juego de baja latencia o Input LAG, buenos niveles de negro y altos niveles de brillo. Como comente anteriormente, el televisor Samsung Q70R, que se enumera a continuación en nuestro lugar n.°1, está disponible en El Corte Ingles, Amazon, PC Componentes, Worten, Media Markt…

¿Por qué deberías estar buscando los mejores televisores gaming? ¿Y qué hace que un televisor sea mejor para jugar que, por ejemplo, mirar una película o una serie? Todo se reduce a resolución 4K, soporte de alto rango dinámico (HDR) y menor inputlag gracias a los nuevos modos automáticos de baja latencia y soporte para tecnología de sincronización de vídeo como AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. Si planeas conectar tu PC a tu televisor, querrás una o ambas tecnologías en tu televisor gaming.

Si es la primera vez que compra un televisor, lo ayudare a conocer todas las especificaciones clave que necesita conocer y le recomendaremos algunos de nuestros televisores favoritos que uso en casa como nuestras pantallas principales para la PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

Resolución 4K

Si está buscando uno de los mejores televisores para jugar, es importante saber qué necesita hacer un televisor para desbloquear todo su potencial de juego. Para empezar, el requisito más básico a tener en cuenta es 4K.

La Xbox One S, Xbox Series y PS5 son capaces de emitir todos sus juegos en 4K, lo que se logra a través de una escalabilidad incorporada sorprendentemente buena.

Mientras tanto, la Xbox Series y PS5 ha sido diseñada con la potencia suficiente para juegos con el soporte 4K nativo integrado en el motor del juego. Sí, todavía puede obtener consolas Xbox One y PS4 que no sean 4K, y Nintendo Switch tampoco está interesado en 4K. Y sí, los juegos que no sean 4K tendrán que ser mejorados por un televisor 4K, por lo que no será totalmente «puro».

Sin embargo, el aumento de escala es notablemente bueno en los mejores televisores 4K ahora, y se puede hacer sin agregar un retraso significativo al tiempo que le toma a un televisor reproducir imágenes.

Alto rango dinámico (HDR)

Junto a 4K en el mundo de los vídeos de hoy, se encuentra la tecnología de alto rango dinámico (HDR). Esto ofrece imágenes con un rango de luz mucho más amplio que las imágenes de rango dinámico estándar con las que hemos estado viviendo durante décadas en un intento por obtener las imágenes que estamos viendo en nuestras pantallas para ver más de cerca la forma en que nuestros ojos ven el mundo real.

El único problema es que HDR ejerce mucha presión sobre un televisor, ya que exige mucho más brillo que SDR, y un mejor contraste para que el brillo adicional y los negros más profundos puedan compartir la pantalla simultáneamente.

Muchas películas y juegos tienen como objetivo 1,000 nits más o menos por sus elementos más brillantes, por lo que si tiene un televisor menos brillante que eso, no desbloqueará todo el potencial de HDR. Esto es especialmente cierto en un entorno de videojuegos, donde los gráficos pueden ser más crudos en términos de contraste de lo que suele ser la «vida real».

Input LAG, bajo retraso de entrada

Si eres un jugador realmente serio, especialmente cuando se trata de juegos en línea basados ​​en reacciones, debes preocuparte por el retraso de entrada. Ese es el tiempo que le toma a un televisor en particular representar los datos de imagen recibidos en sus entradas. ¡Obviamente estás buscando números bajos si no quieres que un oponente te dispare!

Los fabricantes no tienden a proporcionar cifras de retraso de entrada en sus especificaciones proporcionadas. Sin embargo, generalmente medimos el retraso de entrada en los televisores que probamos, y hemos proporcionado las mediciones para cada conjunto incluido en esta guía.

Sonido envolvente

El diseño de sonido siempre ha jugado un papel integral en una gran experiencia de juego. Sin embargo, se está llevando a otro nivel en estos días, con la llegada de los juegos de sonido envolvente. De hecho, las consolas Xbox One S y Xbox One X incluso admiten Dolby Atmos: el sistema de sonido más avanzado de Dolby hasta la fecha, que introduce un canal de altura y una precisión «basada en objetos» en el escenario de sonido. Y PS5 con su nuevo sonido 3D.

Las cosas a las que debe prestar atención son si los altavoces están mirando hacia adelante (ya que esto casi siempre le dará un sonido más directo y limpio); potencia nominal de salida; si hay un altavoz de graves dedicado (a menudo se encuentra en la parte posterior de un televisor); barras de sonido incorporadas; y la cantidad de altavoces individuales utilizados.

Frecuencia de Actualización

Manejo de la velocidad de fotogramas: ahora que la Xbox One X está casi aquí y promete juegos nativos de resolución 4K que funcionan a 60 fotogramas por segundo, asegúrese de que cualquier televisor que compre tenga los últimos enchufes HDMI de especificación. Si no tiene al menos un zócalo HDMI construido según la especificación v2.0a, no podrá recibir una resolución 4K a más de 30 cuadros por segundo.

Afortunadamente, muchos más de los televisores 4K de este año cuentan con tomas HDMI 2.0a que en años anteriores, pero todavía es algo que vale la pena verificar, especialmente si está comprando un televisor particularmente barato.

El nuevo estándar HDMI 2.1 sin duda se convertirá en el punto de referencia para los juegos de alta gama a tiempo sobre todo si quieres disfrutar al 100% de una PS5 o Xbox Series.

Al descubrir qué hace que la mejor televisión para juegos, me he centrado en cuatro elementos principales de rendimiento.

  • Primero, retraso de entrada o input lag: cuánto tiempo tarda una pantalla en procesar los datos de imagen recibidos en sus entradas. Esto es críticamente importante para los jugadores. El retraso de entrada se verificó con las fuentes de juegos HDR, SDR, 4K y HD para verificar que no hubo anomalías importantes entre las diferentes fuentes (no hubo ninguno de nuestros televisores seleccionados).

El método fotográfico nos permite detectar posibles variaciones momento a momento en el retraso de entrada que sufren algunos televisores y que el dispositivo Bodnar no proporciona.

  • A continuación, consideramos el contraste. Qué tan bien una pantalla es capaz de reproducir las partes más oscuras y brillantes de una imagen de juego es esencial para una experiencia de juego verdaderamente satisfactoria. Especialmente ahora, muchos juegos son compatibles con el rango de brillo ampliado asociado con HDR. Como parte de la evaluación de contraste, también buscamos problemas como los niveles de brillo parpadeantes y la retroiluminación «florece» alrededor de objetos brillantes.

Como parte de la prueba de contraste, medimos la salida de luz máxima de cada televisor usando un medidor de luz X-Rite i1 Display Pro. Esto nos permite saber hasta dónde puede llegar un conjunto para lograr el tipo de niveles de brillo extremos que los juegos HDR son capaces de hacer.

  • El rendimiento del color también se analizó cuidadosamente, prestando atención a la riqueza, el equilibrio, la consistencia, la ausencia de ruido de rayas y la autenticidad de los tonos que se muestran. Casi todo el material HDR también tiene una gama de colores más amplia que el antiguo formato de rango dinámico estándar con el que nos hemos quedado atrapados durante tantos años. Esto puede tener un efecto transformador en los gráficos del juego, haciéndolos parecer más realistas y más dramáticos / tridimensionales.

Finalmente, vimos un movimiento y nitidez. Los mencionamos juntos porque, en cierta medida, están relacionados. Si un televisor sufre mucho con la vibración o el desenfoque cuando se desplaza en Fortnite o se adentra en el paisaje en Forza Horizon 3, eso afectará significativamente la sensación de nitidez de la imagen. También estudiamos gráficos de juegos 4K ultra detallados pero relativamente estáticos en busca de signos de suavidad, ruido brillante, mejoras de bordes cada vez más entusiastas, grano o cualquier falta de profundidad y tridimensionalidad que podría ser causada por un televisor que no puede entregar suficiente finura de color para ‘igualar’ el número de píxeles en la pantalla.

TV con menos Input Lag 2020

Descubre los mejores televisores gaming por el Input Lag mas bajo que puedes comprar actualmente en España, que por norma general son las mejores TV gaming, aunque no todo es un bajo tiempo de respuesta.

ModeloInput LagPulgadas
LG UK630011.8 ms43″ 49″ 50″ 55″ 65″
Samsung RU710010.8 ms43″ 50″ 55″ 58″ 65″ 75″
Samsung QLED 4K  55Q60R10.6 ms43″ 49″ 55″ 65″ 75″
TCL 6 Series/R62511.3 ms43″ 50″ 55″ 65″ 75″

Los jugadores serios juegan de una de dos maneras. Los jugadores de PC generalmente se sientan en un escritorio y usan su teclado y mouse, mirando un monitor que está a solo uno o dos pies de distancia y generalmente mide entre 20 y 30 pulgadas.

Los jugadores de consola, por otro lado, a menudo se sientan en un sofá con un gamepad y auriculares, mirando un televisor que está a seis o más pies de distancia, para ellos son las teles gaming. La mayor distancia necesita una pantalla más grande, y eso significa que los monitores no la cortarán.

Elegir uno de los mejores televisores para juegos como parte de la configuración de tu PC puede parecer exagerado al principio, tal vez solo un poco más. Pero si tiene una plataforma capaz de impulsar unos solidos 60 fps o 120 fps a resolución 4K y tiene espacio para ello, ¿por qué no optar por algo un poco más extravagante que un panel de juegos normal? Y si bien un monitor normal está bien para las versiones promedio, si su PC contiene una Nvidia RTX 2080 Super, o incluso una GeForce RTX 3080, puede aprovechar al máximo esa potencia utilizando uno de los mejores televisores para juegos. .

Hay un par de beneficios al elegir un televisor como pantalla principal. Para empezar, debe obtener una frecuencia de actualización de 120Hz y el HDR será notablemente más brillante. Y luego está el tamaño: es probable que obtenga un panel mucho más grande de lo que lo haría con casi cualquiera de los monitores de juegos tradicionales que existen. Muchos televisores de alta gama también vienen con funciones centradas en el juego en estos días, por lo que puede disfrutar de tecnologías como FreeSync o incluso compatibilidad G-Sync en muchos modelos. Si va a comprar un televisor, no olvide consultar los mejores cables HDMI para juegos. Por si acaso.

Uno de nuestros televisores de juegos favoritos es la serie LG OLED E9, que también incluye compatibilidad con G-Sync, gracias a una actualización que se lanzó el año pasado. Y aunque el que hemos enumerado en esta guía es el modelo del año pasado, todavía creemos que vale la pena la inversión, por lo que también es una excelente opción para películas y TV regulares.

Otra opción sólida son los modelos QLED de Samsung, que son excelentes para todo tipo de visualización. Y si tiene éxito en la localización del modelo Samsung Q9F de 2018, se ubica en el número dos de esta lista, encontrará que es uno de los mejores televisores para juegos y se acerca bastante en términos de rendimiento al modelo Q90R más reciente.

Elegimos nuestros televisores de juegos favoritos y los enumeramos a continuación. También hay un puñado de viñetas para ayudarlo a tomar una decisión sobre el mejor panel para sus necesidades. Si no está totalmente convencido de usar un televisor como pantalla principal, nuestra guía de los mejores monitores 4K para juegos puede tener justo lo que está buscando.

¿Medidas una pantalla 4K TV para jugar?

El tamaño de una pantalla depende de las pulgadas que tenga la misma, mira esta esta mini guía de tamaños de televisores gaming.

PulgadasAnchoAlto
3270,8 cm39,8 cm
4395,2 cm53,5 cm
49108,5 cm61 cm
50110,7 cm62,3 cm
55121,8 cm68,5 cm
60132,8 cm74,7 cm
65143,9 cm80,9 cm
75166 cm93,4 cm
85188,2 cm105,8 cm

¿Distancia ideal para jugar una TV 4K?

Distancia óptima e ideal a la que tienes que colocar tu TV 4K Gamer atendiendo a sus dimensiones para jugar.

PulgadasOptimaIdeal
320,54 m1 m
430,73 m1,20 m
490,87 m1,30 m
500,89 m1,31 m
550,98 m1,40 m
601,10 m1,60 m
651,25 m1,70 m
751,50 m1,80 m
851,70 cm2,0 m

Los Mejores Televisores para Gaming en 2020 y 2021.

Actualización el 2020-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario