Los Mejores Routers Gaming 2020 ¿Que router wifi comprar para jugar?

Los mejores routers de juegos ofrecen conexiones rápidas y confiables. Es realmente así de simple. Con el soporte de Wi-Fi 6 en crecimiento y la promesa de un mayor ancho de banda para una mayor cantidad de dispositivos, ahora es el momento perfecto para actualizar su antiguo enrutador con algo un poco más inteligente y elegante.

Vamos con los mejores routers gaming de 2020 ¿Que router wifi comprar para jugar este año?

Asus RT-AX88U – El mejor Router de juegos de 2020

Asus RT-AX88U - El mejor Router gaming 2021

El Asus RT-AX88U es la mejor opción para un router de alta gama. Cuenta con la tecnología Wi-Fi 6 de última generación (802.11ax) y unos impresionantes ocho puertos Gigabit Ethernet, que incluso admiten la agregación de enlaces.

Respaldando esto es la excelente interfaz AsusWRT, que permite un control granular de cada configuración imaginable. También hay una QoS adaptativa líder en su clase, junto con el antivirus Trend Micro y el WTFast GPN, todos con suscripciones incluidas durante la vida útil del enrutador, que se destacan entre los enrutadores de la competencia.

Si bien las velocidades de 2.4 GHz son adecuadas, las velocidades de 5 GHz son donde brilla el RT-AX88U. Además, para jugar en un entorno congestionado, este router supera a la competencia. Claro, el rendimiento de la próxima generación del ‘súper router’ tiene un precio de menos de 400 euros, pero dados estos puntos de referencia, al menos es justificable.

Netgear Nighthawk XR700

El Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700 es un fuerte seguimiento del XR500, que nos impresionó el año pasado ya que era el router más rápido que habíamos probado hasta la fecha. Ambos son parte de la línea de productos de red ‘Nighthawk Pro Gaming’ de la compañía, pero el XR700 es incluso más rápido que su predecesor.

El XR700 tiene muchos ingredientes correctos, con una WAN y seis puertos LAN para conexiones cableadas suficientes, soporte para agregación de enlaces e incluso un puerto SFP + LAN de 10 Gigabits para un ancho de banda de Ethernet ridículo. Vamos a sacarlo del camino: con toda la atención en el mercado inalámbrico que se dirige a 802.11ax / Wi-Fi 6, este XR700 utiliza una combinación de tecnología inalámbrica 802.11ac / Wi-Fi 5 de última generación y tecnología 802.11ad (eso es la frecuencia de 60 GHz), que desafortunadamente no se ha generalizado. También es compatible con Beamforming a través de cuatro antenas activas.

Otro punto a destacar del XR700 es el sistema operativo Duma centrado en los juegos, que cuenta con Geo-Filter para conectarse al servidor más cercano cuando se juega. El XR700 tiene un control granular del ancho de banda, y puede priorizar el rendimiento de cada dispositivo individual, tanto para la carga como para la descarga por separado, y puede asignar un porcentaje específico para cada dispositivo para equilibrar la carga, evitando así que cualquier dispositivo se convierta en un cerdo de ancho de banda .

En nuestras pruebas, el XR700 tiene un rendimiento sólido, comenzando con la frecuencia de 2.4 GHz con algunos de los puntajes más rápidos hasta la fecha de 284 Mbps a corta distancia y 225 Mbps en nuestra prueba lejana. Esto continuó en nuestras pruebas de 5 GHz con puntajes sólidos de 325 Mbps y 332 Mbps en rangos cercanos y lejanos, respectivamente.

ASUS RT-AC68U

El Asus RT-AC68U presenta velocidades AC1900 (N600 / AC1300) que son bastante estándar en este segmento. Se necesita un enfoque bastante comercial para el diseño del router, con plástico negro mate en un diseño vertical y tres antenas que se pueden colocar. Con un amplio soporte para firmware personalizado como Merlin, Tomato, DD-WRT y OpenWrt, la funcionalidad en el RT-AC68U se puede actualizar significativamente con un simple flash de firmware.

Mientras que muchos otros han luchado en la frecuencia de 2.4 GHz, el RT-AC68U apenas comienza a sudar. El único problema real para este router capaz de otra manera es que fue superado en las pruebas de transmisión de video y se queda corto en el rendimiento de 5 GHz. Sin embargo, con un precio de 160 euros con soporte para casi todos los firmware personalizados, el RT-AC68U es ideal para usuarios avanzados con un presupuesto.

ASUS ROG Rapture GT-AX11000

El Asus ROG Rapture GT-AX11000 está diseñado para ser el router de juegos líder en su clase, «el mejor de los mejores» y, teniendo en cuenta las especificaciones de hardware, ofrece un gran éxito. Basándose en los enrutadores anteriores de esta serie, el Asus ROG Rapture GT-AC5300, y agregando tecnología Wi-Fi 6, promete mucho. Este enrutador utiliza un puerto dedicado 2.5G Base-T para un mayor ancho de banda con cable junto con cuatro puertos LAN Gigabit, aunque preferimos los ocho puertos que ofrecen otros enrutadores Asus.

En el lado inalámbrico, es de tres bandas con Wi-Fi 6 (802.11ax), para más de 10 Gigabits de ancho de banda inalámbrico, junto con bandas DFS para evitar interferencias. Las características adicionales centradas en los juegos incluyen WTFast integrado, VPN Fusion para segregar el tráfico de juegos de VPN para un rendimiento máximo, QoS dinámico para priorizar el tráfico de juegos, Games Radar (no, no ese) para verificar los tiempos de ping a diferentes servidores de juegos para minimizar la latencia, y para aquellos que prefieren un entorno más colorido, Aura RGB.

Ejecutar el Asus ROG Rapture GT-AX11000 a través de nuestras pruebas nos dejó muy impresionados. Mientras que las velocidades de 2.4 GHz son decentes 171 Mbps en la prueba lejana, las velocidades de 5 GHz son excepcionales, con la velocidad de rendimiento más rápida de cualquier router hasta ahora en 334 Mbps. Ah, y todavía no tenemos un adaptador Wi-Fi USB 802.11ax, por lo que esto está usando el equipo 802.11ac en el lado del cliente. Sí, este router es realmente tan bueno.

TP-Link Archer C5400X

El último router de juegos de gama alta de TP-Link es una mejora significativa con respecto a los modelos anteriores, y ahora se encuentra entre los mejores enrutadores de juegos, especialmente cuando se trata del rango de 5 GHz, en el que sobresale. Nuestra revisión del TP-Link Archer C5400X nos vio otorgándole las mejores calificaciones. Lo que nos encanta es lo fácil que es configurar y usar el C5400X, a la vez que ofrece características sólidas: la capacidad de administrar fácilmente QoS, la inclusión de seguridad de red (a través de Trend Micro) y opciones no solo para incluir en la lista negra sino también incluir en la lista blanca ciertos dispositivos.

En términos de velocidades de rendimiento, nuestras pruebas registraron lo siguiente para el Archer C5400X: a 2.4GHz entrega 117 Mbps cerca / 112 Mbps lejos, lo cual es un poco medio, mientras que a 5GHz funciona extremadamente bien, registra 344 Mbps cerca y 347 Mbps lejos. Desde esta perspectiva, es líder en el mercado. Lo que decepciona, en todo caso, es la falta de tecnología específica para disminuir la latencia, que se ve en modelos competidores del mismo precio, como el Netgear XR500. En términos de puertos y antenas, es casi idéntico al excelente Asus ROG Rapture GT-AC5300, pero no ofrece el mismo rendimiento. Sin embargo, es una alternativa más barata y un router de juegos altamente recomendado que es agradablemente fácil de configurar y administrar.

Netgear Nighthawk AX4

Wi-Fi 6 se está extendiendo a través de las líneas de productos, y el Nighthawk AX4 es un excelente ejemplo de lo que puede lograr esta especificación, incluso en un router más económico. El Nighthawk AX4 no tiene las rayas de colores llamativos y los LED de los equipos de alta gama. Más bien tiene una orientación horizontal, con dos antenas externas, cuatro puertos LAN Gigabit, un solo puerto USB y una fila de LED indicadores verdes.

La aplicación Nighthawk maneja la interfaz, aunque también se puede usar a través de un portal web, pero esto también es más genérico, ya que no encontrará el DumaOS aquí, sino el más familiar de Netgear. También existe la opción de QoS (que es una simple activación o desactivación) para juegos, pero no hay un control granular para equilibrar mejor las necesidades de juego y la transmisión de video a través de múltiples dispositivos conectados para optimizar mejor la experiencia.

En las pruebas, el AX4 logró algunos excelentes números de rendimiento en cuanto a rendimiento, con una velocidad de prueba cercana de 344 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y 345 Mbps en la frecuencia de 5 GHz. Tampoco se quedó atrás en las pruebas lejanas con 222 Mbps en 2.4 GHz y 309 Mbps en la frecuencia de 5 GHz que muestra el valor de la especificación Wi-Fi 6. Para aquellos que desean el rendimiento que ofrece Wi-Fi 6, a un precio más asequible que la mayoría, Netgear AX4 es una oferta atractiva.

La configuración de la red doméstica perfecta para los juegos es crucial para asegurarse de que todo el dinero que está pagando por la banda ancha súper rápida se utilice para las cosas que importan. Y por cosas que importan, me refiero a jugar Apex Legends o Destiny 2 sin retraso. Incluso las mejores ordenadores portátiles o PC para juegos necesitan un poco de ayuda para obtener el mejor rendimiento si está buscando descargas más rápidas o la experiencia más fluida para los juegos en línea.

Los mejores router para juegos tienen múltiples puertos LAN para conexiones por cable, que son preferibles, si es posible, pero la mayoría difieren del equipo proporcionado por el ISP a través del uso de los últimos estándares de Wi-Fi, como 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6. Esto significa más rápido y una transferencia de datos más eficiente a través de la red inalámbrica para una mayor cantidad de dispositivos. Ese último bit es clave para un rendimiento inalámbrico sólido en una era de dispositivos y dispositivos inteligentes.

La razón por la que opta por un routerr de juegos en lugar de un router normal es porque pueden priorizar el tráfico a su PC y consolas de juegos: están diseñados para ser codiciosos. El mejor enrutador de juegos reduce el retraso durante las sesiones de juego en línea, incluso si otros dispositivos en su hogar están transmitiendo o descargando. Si ha tenido el mismo enrutador durante años, podría ser el momento adecuado para considerar una actualización si desea aprovechar al máximo su Internet.

Los mejores Routers Gaming 2020 y 2021.

Actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario