Mejores Ratones Gaming en 2020 ¿Qué ratón comprar para jugar?

Encontrar el mejor ratón para juegos es un desafío, pero estamos aquí para ayudarlo. He realizado un seguimiento de las diversas innovaciones a lo largo de los años, por lo que confío bastante en estas recomendaciones de ratón para juegos. También he incluido una guía general para que pueda elegir el ratón para juegos adecuado según sus juegos favoritos, el tamaño de la mano y más en la parte inferior de la página.

También vale la pena mencionar que, a diferencia de elegir la mejor tarjeta gráfica, no hay un mejor ratón para juegos en el mercado, pero definitivamente hay mejores y peores opciones basadas en mis pruebas.

Para facilitarle las cosas, para que encuentres tu ratón ideal, mira guía y comparativa detallada sobre cómo elegir el ratón perfecto para usted, incluida la forma de medir el tamaño de su mano, si la conexión inalámbrica vale la pena y otras preguntas comunes.

Logitech G502 Lightspeed

mejor raton gaming 2021 Logitech G502 LIGHTSPEED

El Logitech G502 Lightspeed es un excelente ratón para juegos, quizás el mejor ratón gaming en la actualidad, para jugadores exigentes que no quieren comprometerse, así como para personas que no tienen idea de lo que deben buscar en un ratón. Es cómodo, está repleto de funciones y, aunque es inalámbrico, tiene un rendimiento rápido y preciso que no se siente en desventaja frente a los oponentes que usan ratones con cable.

A 150 euros, lo mejor no es barato. Pero si se le ocurrió la idea de invertir en un ratón inalámbrico de alta gama, ningún otro modelo que probé para esta guía de compra justificó su precio tan fácilmente.

El G502 Lightspeed tiene las mejores características de Logitech para sus juegos y ratones de uso general en uno. Los botones principales brindan una respuesta de rebote satisfactoria cuando los toca y, a diferencia de otros modelos populares, hacen clic fácilmente sin importar cómo agarre el ratón con la mano.

Este ratón también cuenta con un botón de liberación rápida, una característica tomada de otros ratones Logitech enfocados en el consumidor y para juegos. De forma predeterminada, la rueda de desplazamiento se tambalea hacia abajo en una página web con cada paso, que es la forma en que espera que funcione una rueda de desplazamiento. Al tocar el botón, se libera el mecanismo que sujeta la rueda, lo que le permite navegar libremente hasta el final de una página larga. Es una característica pequeña, una que le da al ratón más versatilidad en ciertas situaciones, como poder desplazarse rápidamente por su inventario cuando está en un juego.

El G502 Lightspeed tiene muchas otras características centradas en los juegos. El último sensor de Logitech, el Hero 16K, es capaz de hasta 16.000 ppp y más de 400 pulgadas por segundo, con una tasa de informe de 1.000 Hz. Admite una amplia gama de sensibilidades para que, dependiendo de su estilo de juego y la configuración de su escritorio, se adapte a los movimientos del brazo tanto pequeños como amplios con solo presionar uno de sus botones macro.

Razer DeathAdder V2

mejor raton gaming Razer DeathAdder V2

Un gran ratón con cable no necesita innumerables funciones. Solo necesita ser extremadamente bueno en los fundamentos, incluido ser lo suficientemente cómodo para usarlo durante horas con juegos que requieren reflejos rápidos, tener una variedad simple de botones que requieren poco o ningún tiempo para dominar y, por supuesto, excelente actuación. Si esto coincide con lo que desea en un ratón, el Razer DeathAdder V2 de 70 euros es el que desea.

De todos los ratones para juegos con cable que probé para esta guía de compra, ningún otro ratón se sintió como una extensión más natural de mi mano. Eso es crucial cuando juegas a un juego que requiere precisión, y es bueno tenerlo cuando solo quieres sentir apoyo mientras usas tu ordenador en general.

El diseño del DeathAdder V2 proporciona mucho apoyo en la palma de la mano, ya sea que mis dedos estén planos y relajados sobre el ratón o arqueados cuando necesito usar reflejos más rápidos. Utilizo mi dedo índice para hacer clic izquierdo y el dedo medio para hacer clic derecho; a diferencia de la mayoría de los ratones, este diseño me da suficiente espacio en el lado derecho para evitar que el anular y el meñique cuelguen de un lado y se arrastren en la alfombrilla del ratón. Eso es algo que no sabía que quería sacar de un ratón hasta que comencé a usar este.

Esas características de diseño mantienen las cosas cómodas, pero creo que la parte del ratón que me vendió es donde descansa mi pulgar. Muchos ratones graban un área para que su pulgar se relaje y holgazanee. Eso está bien, pero encuentro que se necesita más movimiento del brazo cuando la acción aumenta. Prefiero la solución de este ratón: su diseño ergonómico mantiene mi pulgar envuelto alrededor de su costado, descansando naturalmente sobre los bordes de los botones macro personalizables.

Es bueno tener varios botones al alcance, y la ubicación del pulgar me facilita mover el ratón usando solo mi muñeca. Es cómodo y tiene el doble propósito de mantenerme ágil en caso de que necesite hacer movimientos bruscos. Y si lo prefieres encuentra otros ratones de Razer.

Zowie de BenQ EC2

mejor raton gamer BenQ Zowie EC2 - Raton para e-Sports

DeathAdder V2 de Razer sigue siendo mi elección personal en términos de comodidad, aunque estoy convencido de que algunos de los últimos ratones Zowie de BenQ, en particular el EC2 con el que pasé algun tiempo, pueden ser una opción igualmente buena, si no mejor, para algunos. personas. El Zowie EC2 de 70 euros es mi favorito del catálogo actual de la empresa. Tiene una forma similar al DeathAdder V2 en que es ergonómico e inclinado para darle a la palma de la mano una superficie cómoda para recostarse mientras juega o navega.

Es más, hay una generosa cantidad de espacio para el pulgar debajo de los botones laterales que encontré espaciosos y que se adaptan igualmente a mi estilo de agarre. Todos los ratones de Zowie son deliciosamente sencillos en términos de diseño, pero el EC2 es el ratón con más curvas que ofrece la empresa.

CORSAIR Dark Core RGB Pro SE

mejor raton para juegos Corsair Dark Core RGB PRO SE

El último ratón inalámbrico para juegos de gama alta de Corsair se acerca peligrosamente a destronar a nuestra primera elección. El Dark Core RGB Pro SE tiene una construcción cómoda y ergonómica con un arco alto que hace que sea fácil relajarse durante largas sesiones de juego o trabajar durante el trabajo. Su diseño es menos angular y de aspecto nítido que el G502 Lightspeed, por lo que es posible que lo adopte más rápidamente solo por su apariencia. Aunque cuando no presto atención a cómo los dos ratones difieren en apariencia, se sienten igualmente cómodos.

Vale la pena señalar que, cerca de la parte superior, este ratón es mucho más asequible que nuestra primera elección. Aunque tiene un precio de 140 euros a través de Corsair, Amazon lo vende regularmente por 90 euros y, a veces, menos. Por el precio, es impresionante que tenga algunas funciones en el ratón de Logitech.

RAZER Basilisk V2

mejor raton gaming Razer Basilisk V2 Ratan para Juegos FPS

El Basilisk V2 es el ratón con cable que recomendaría a las personas que desean las ventajas de un ratón Razer moderno con cable, como el cable SpeedFlex trenzado y delgado, un rendimiento rápido, pies de PTFE que permiten que el ratón se deslice por la alfombrilla del ratón y, por supuesto, LED. A pesar de tener un diseño que podría no encajar bien en las manos de todos, es un ratón más pequeño que tiene más funciones que el DeathAdder V2.

Por ejemplo, el Basilisk V2 tiene un botón de francotirador extraíble que es de fácil acceso. Quizás mi característica favorita aquí es la rueda de desplazamiento que tiene una tensión ajustable. No es tan genial como la rueda giratoria libre de Logitech G502, pero probablemente te encantará si quieres una sensación personalizada en tu rueda. Una de las mejores cosas de este ratón es que tiene la mayoría de las mismas características que se encuentran en el Basilisk Ultimate más caro, la versión inalámbrica de Razer de este ratón.

SteelSeries Rival 3

Steelseries Rival 3 - Raton para Juegos 2021

El mejor ratón para juegos económico. El SteelSeries Rival 3 es un ratón económico de primer nivel para manos pequeñas y medianas. Tiene un peso sorprendentemente bajo de 77 gramos, lo que lo hace técnicamente ultraligero y una buena forma con plástico mate que es fácil de maniobrar en estilos de agarre con garras o dedos. El sensor es un óptico superior, con la marca TrueMove Core, y parece muy similar al muy respetado PixArt 3330. El Rival 3 también incluye iluminación RGB y seis botones, lo que es un gran recorrido para un ratón económico.

Ahora para algunos aspectos negativos: si bien este ratón tiene una forma ambidiestra, solo hay botones laterales en el lado izquierdo, y estos son bastante delgados. El cable del ratón también es deficiente, está hecho de goma y se mantiene bastante inflexible, lo que hace que el ratón sea un movimiento inteligente. Las patas del ratón también son un poco peores que las que se encuentran en ratones más premium. Sin embargo, ambos elementos pueden ser actualizados por el usuario, por lo que son ahorros de costos sabios que no perjudican el potencial de este ratón de ninguna manera significativa.

Con todo, el Rival 3 es un ratón para juegos de gran valor y un gran sucesor del Rival 110.

Logitech G203 Lightsync RGB Gaming ratón

Logitech G203 Lightsync RGB Gaming raton gamer

Otro ratón económico fuerte es el Logitech G203 Lightsync. El modelo Lightsync es muy similar a su predecesor Prodigy, pero incluye una mejor iluminación RGB que permite gradientes suaves en lugar de colores sólidos. De lo contrario, obtendrá las mismas especificaciones y características que antes, incluido un sensor óptico confiable, clics agradables y esa forma plana cómoda, que es muy querida por las legiones de propietarios de G102, G203, G305 y G Pro. T

Vale la pena considerar su ratón económico para cualquiera que prefiera un agarre de garra o dedo con manos pequeñas a medianas.

Asus ROG Pugio 2

Asus ROG Pugio 2 entre los Mejores Ratones Gaming en 2021 y 2022

El mejor ratón inalámbrico para juegos (¡y ambidiestro!). Si bien los ratones inalámbricos para juegos se han quedado atrás históricamente de sus homólogos con cable, a veces, literalmente, la industria del juego de 2020 parece haber descifrado el secreto del ratón inalámbrico confiable y de baja latencia. Nuestro favorito actual es el Asus ROG Pugio 2, un ratón que combina una hoja de especificaciones popular con un nivel incomparable de personalización de hardware y soporte inalámbrico Bluetooth y 2.4GHz.

Cómo encontrar el ratón para juegos perfecto

El primer paso normalmente es identificar qué juegos vas a jugar con más frecuencia. La mayoría de los géneros serán perfectamente jugables con cualquier tipo de ratón, pero los títulos competitivos como PUBG, Counter-Strike, DotA 2, StarCraft 2 o Fortnite exigen una mayor precisión en la precisión del ratón, lo que hace que los ratones con sensores ópticos precisos y diseños livianos sean más deseables.

Del mismo modo, los MMO como World of WarCraft se beneficiarán de tener un mayor número de botones de lo normal para unir tus hechizos y habilidades más utilizados. Los primeros cuatro ratones que recomendamos anteriormente son todos adecuados para juegos FPS y MOBA, mientras que el último está diseñado expresamente para MMO u otros juegos que requieren una gran cantidad de teclas de acceso rápido. Si estás jugando juegos fuera de estos géneros, elegir cualquiera de los ratones de la lista estará bien.

En segundo lugar, el tamaño de su mano determinará qué tan cómodo es usar un ratón determinado. La mayoría de las personas estarán contentas con un ratón de tamaño mediano, incluidas las dos primeras recomendaciones, mientras que aquellos en los bordes exteriores de la curva de la campana deberían comenzar con nuestras recomendaciones ‘para manos pequeñas’ y ‘para manos grandes’. Para encontrar el tamaño de su mano, mantenga los dedos juntos y mida desde la punta del dedo más largo hasta la muñeca.

  • Manos pequeñas: menos de 170 mm (6,7 «)
  • Manos medianas: entre 170 y 195 mm (6.7 «- 7.7»)
  • Manos grandes: más de 195 mm (7.7 «)

También puede medir el ancho de su mano desde la parte inferior de la mano, a través de los nudillos y pasando el pulgar. Puede comparar estas dos medidas de mano, largo y ancho, con un ratón que esté considerando. Un ratón que tenga aproximadamente el 60% en ambas dimensiones debería ser adecuado para el tamaño de su mano.

Como referencia, el tamaño de mi mano es de 200 mm x 100 mm, por lo que personalmente busco ratones que midan alrededor de 120 mm x 60 mm. Los diferentes estilos de agarre también pueden influir en el tamaño ideal del ratón; las garras y las puntas de los dedos rondarán alrededor de la marca del 60 por ciento, mientras que las empuñaduras de las palmas son más planas y, por lo tanto, los ratones que están más cerca del 70 por ciento del tamaño de su mano se sentirán más cómodos.

Establecer un tipo de juego y un tamaño de mano debería reducir sustancialmente el campo de opciones potenciales. A partir de aquí, recomendamos ratones que incluyan sensores ópticos (por ejemplo, el PixArt 3310 y superior), bajo peso (~ 95g o menos), una forma suave y al menos dos botones laterales. En términos de fabricantes, algunas de las marcas más confiables son BenQ Zowie, Logitech y SteelSeries, pero los ratones de Corsair, Finalratón y Razer también son populares y vale la pena considerarlos.

Por supuesto, también hay especificaciones y características que son relativamente poco importantes y deben considerarse las últimas al elegir un ratón. Colocaría configuraciones de DPI máximas altas, iluminación RGB y un buen software en esta categoría para la mayoría de las personas, aunque, por supuesto, es agradable tener las tres características. Las opciones de DPI extremadamente altas (> 3200) no son evidencia de un buen sensor, la iluminación RGB normalmente está cubierta por su mano y la mayoría de los softwares de ratones incluyen una funcionalidad similar con diversos grados de usabilidad.

Encontrar el mejor ratón para juegos puede ser un proceso largo, pero también es gratificante. Esperamos que esta guía le haya dado al menos un lugar para comenzar; ¡buena suerte!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto DPI necesito?

Depende de los juegos que juegues, pero 3600 DPI es probablemente suficiente para la mayoría de los propósitos. En aras de la precisión, entrenarse para usar un DPI más bajo como 400, 800 o 1200 puede ser beneficioso.

¿Qué opciones hay para los jugadores zurdos de PC?

La respuesta corta es que la mayoría de los jugadores zurdos sobreviven usando ratones simétricos, con pocos ratones verdaderos para juegos zurdos disponibles. Hemos incluido varios de los anteriores arriba, y estamos buscando verdaderos ratones zurdos para probar e incluir en esta lista en el futuro.

Mejores Ratones Gaming en 2020 y 2021.

Actualización el 2020-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario