Los mejores procesadores para gaming en 2020

La mejor CPU para juegos garantiza que podrás sacar todo el rendimiento de tu PC Gaming. Aunque su tarjeta gráfica generalmente afecta más sus velocidades de cuadros, su procesador es un componente vital y garantiza que su GPU reciba los datos que necesita para brillar.

Antes de decidir qué CPU de juego usar, hay un par de cosas que debes considerar. ¿Deberías obtener un procesador AMD o Intel? Dependiendo de lo que elija, debe asegurarse de que su placa base sea compatible con la que elija, ya que son mutuamente exclusivas. Incluso el tipo de RAM que necesita se reduce a qué tipo de CPU está utilizando. Afortunadamente, AMD lo ha hecho un poco más fácil porque todos sus procesadores en esta lista se colocan en un zócalo AM4 y son compatibles con los conjuntos de chips de las series 300, 400 o 500.

Los chips Intel hemos elegido todas las ranuras en las placas base de socket LGA1151 y son compatibles con el conjunto de chips de la serie 300. Si está realizando una actualización completa, es probable que su antigua placa base no sea compatible con su nueva CPU. Afortunadamente, nuestras selecciones para la mejor placa base para juegos son compatibles con las CPU de esta lista.

Ahora, hablemos sobre cómo elegir un nuevo procesador porque no es necesariamente tan simple como podría pensar. Si bien puede clasificarlos según el número de núcleos y la frecuencia, comprar el más poderoso puede no valer la pena. En última instancia, desea un procesador que sea lo suficientemente potente como para no obstaculizar su GPU, sin dejar un montón de núcleos holgazaneando sin hacer nada. A continuación, hemos recomendado CPU a muchos precios diferentes para ayudarlo a encontrar el punto óptimo entre potencia y precio.

Intel Core i9 9900K

La mejor CPU para juegos en 2020- El mejor procesador puede significar muchas cosas. Para juegos puros, el Intel Core i9 9900K es excesivo, a menos que esté planeando una construcción extrema con una tarjeta gráfica de primer nivel. Sin embargo, para aquellos que hacen más que solo jugar juegos, el Core i9 9900K es la CPU convencional más rápida de Intel.

El Core i9 9900K no tiene los recuentos principales que se encuentran en los últimos chips HEDT, como el Threadripper 3970X, pero es más rápido en los juegos y cuesta mucho menos. También cuenta con la velocidad de reloj más alta de cualquier procesador actual, con un excelente rendimiento por núcleo.

Es nominalmente una parte de 95W, pero a menudo excederá eso bajo carga. Eso está bien porque necesitarás llevar tu enfriamiento: te recomendamos una potente solución de enfriamiento líquido como el NZXT Kraken X62. El 9900K no es la opción de CPU más eficiente o económica para juegos, pero debería durar varias actualizaciones de GPU en los próximos años. Otra opción un poco más asequible es el Intel Core i9 9900KF, que deja caer los gráficos integrados y cuesta alrededor de 20 euros menos. Ese es el favorito de la comunidad de overclocking de Intel en este momento también.

Extra: Las Mejores Placas Base para jugar en 2020

Intel Core i7 9700K

Excelente rendimiento de juego a un precio más bajo. El Core i7 9700K de Intel es un emocionante paso por debajo del i9 9900K. Tiene el mismo número de núcleos de CPU y tiene velocidades de reloj similares, pero por primera vez, Intel ha enviado un Core i7 sin Hyper-Threading. Esta es completamente la táctica opuesta que Intel está tomando con los próximos procesadores Comet Lake, donde está habilitando Hyper-Threading en toda la pila, incluso hasta los chips i3. En los juegos, el 9700K empató efectivamente con el Core i9 más caro, pero cuesta 100 euros- 150€ menos.

Todo es un acto de equilibrio entre precio, rendimiento y características. Y el 9700K se equilibra mejor que la mayoría. Es más rápido que el Core i7 8700K saliente, gracias a los núcleos adicionales y las velocidades de reloj, incluso si tiene menos hilos. La falta de Hyper-Threading también significa que el i7 9700K no se calienta tanto como el Core i9 para que pueda sobrevivir con un buen enfriador de aire.

Si está transmitiendo en vivo (con codificación de CPU), haciendo edición de video o cualquier otro trabajo serio de creación de contenido, tiene sentido subir al 9900K o 3900X. Pero si le preocupan principalmente los juegos, un reloj de CPU Intel de 8 núcleos cercano a 5 GHz es tan bueno como lo es ahora.

No te lo pierdas: Las mejores Cajas PC Gaming en 2020

AMD Ryzen 9 3900X

La mejor CPU de AMD para juegos y todo lo demás. Los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD brindan a la compañía su mejor desempeño en nuestras pruebas de CPU para juegos. Puede que la 3900X no sea la CPU para juegos más rápida, pero está lo suficientemente cerca de la configuración y las resoluciones que usan los jugadores, y es inequívocamente la CPU más poderosa fuera de los juegos.

El Ryzen 9 3900X de AMD cuesta aproximadamente lo mismo que el Core i9 9900K de Intel, pero incluye un enfriador Wraith Prism decente y contiene 50 por ciento más de núcleos e hilos. Eso se traduce en un rendimiento de juego un 8% más lento, pero un rendimiento un 25% más rápido en cargas de trabajo multiproceso como edición de video y renderizado 3D.

Si está más preocupado por los juegos, ese déficit del 8 por ciento solo es realmente evidente en configuraciones de menor calidad y una resolución más baja con la GPU más rápida disponible (RTX 2080 Ti a 1080p ultra). Puede ser importante si eres un jugador profesional que apunta a 240 fps con una calidad mínima, pero cualquier otra persona estaría extasiada con el rendimiento que ofrece el 3900X.

Si bien es posible el overclocking, AMD lo bloquea en una sola velocidad de reloj, y eso generalmente significa relojes más bajos en cargas de trabajo más livianas. Precision Boost Overdrive (PBO) puede ofrecer un rendimiento de hasta 200MHz más alto mientras mantiene las relaciones turbo y es la mejor solución para el 3900X.

También podría pasar al Ryzen 9 3950X, que le ofrece 16 núcleos y 32 hilos. Sin embargo, cuesta un 50 por ciento más para la CPU, y también debe proporcionar un refrigerador. Para fines de juego, e incluso la mayoría de las tareas de creación de contenido, el 3900X es más que suficiente.

Algo interesante: Las Mejores Fuentes de Alimentacion para PC Gaming

AMD Ryzen 7 3700X

Excelente valor frente al rendimiento, incluye un buen enfriador de prisma Wraith, detrás del i7 9700K para juegos, potencial de overclocking limitado
Una excelente opción de precio medio para configuraciones de juegos. Reduciendo el precio y el conteo básico del 3900X, el Ryzen 7 3700X es casi tan rápido en los juegos y tiene todos los otros beneficios de la arquitectura Zen 2 de AMD. Eso incluye el soporte PCIe Gen4, que no es necesario hoy pero podría ser útil durante los próximos años. Es la elección sensata de AMD, y por un poco más de 300 euros, aún obtienes una CPU de 8 núcleos / 16 hilos con un enfriador Wraith Prism.

En comparación con el i7 9700K de Intel, es aproximadamente un 9 por ciento más lento en rendimiento de juegos, de nuevo, a 1080p con un RTX 2080 Ti. Si compra una GPU sensata como la RX 5700 XT de AMD, cualquier diferencia en el rendimiento de los juegos no tendrá sentido. En otras partes, en aplicaciones multiproceso, es aproximadamente un 18 por ciento más rápido y, en general, gana el enfrentamiento tanto en rendimiento como en precio.

Como una CPU de juegos pura, la 3700X es buena. Tomando todo el paquete, es una de las mejores compras en este momento. Al igual que con el 3900X, las velocidades de reloj de overclocking son relativamente limitadas, y PBO es la mejor solución, pero el ajuste de memoria puede marcar una diferencia más significativa.

Algo que no te esperas: Las mejores Memorias RAM para Gaming

Intel Core i5 9400F

Una excelente opción económica para las compilaciones de Intel. El Core i5 9400F es una opción emocionante. Es un poco más rápido que el Core i5 8400 de la generación anterior, pero abandona completamente los gráficos integrados de Intel. Eso no es un problema para los juegos, aunque si quieres usar QuickSync, no tienes suerte, el NVENC de Nvidia en Turing es posiblemente mejor de todos modos. En general, es una excelente opción económica que no cuesta mucho más que una parte Core i3.

Hay otros compromisos, como el multiplicador bloqueado, no hay overclocking aquí. Pero puede ahorrar dinero y tomar una placa base H370. Al menos obtienes un refrigerador en la caja, algo que nos gustaría ver como una opción con cada CPU. La mayoría de las placas también ejecutarán el 9400KF a 3.9GHz, así que no se preocupe por el bajo reloj base.

Si bien el i5 9400F puede no ser tan rápido como otras CPU en pruebas multiproceso, en nuestra suite de juegos, está vinculado con el 3900X de AMD. Los juegos futuros pueden comenzar a superar sus capacidades de 6 núcleos, pero probablemente no antes de que esté listo para una actualización. En este momento, el i5 9400F es bastante rápido y extremadamente asequible.

AMD Ryzen 5 3600

AMD presenta un argumento sólido para sus CPU Ryzen de tercera generación, con rendimiento y eficiencia mejorados. El Ryzen 5 3600 está ligeramente por detrás del 3900X cuando se trata de juegos y otras tareas, pero el énfasis está en la palabra ‘levemente’ por una razón: generalmente es una diferencia del 5 por ciento o menos. Además, para una CPU de rango medio, dudamos seriamente de que alguien esté planeando emparejarla con una RTX 2080 Ti. Una mejor opción sería una GPU de rango medio como la AMD RX 5700, o incluso la generación anterior RX 590. De cualquier manera, la 3600 no lo detendrá.

Todavía obtienes un procesador de 6 núcleos / 12 hilos, y fuera de los juegos, el 3600 es aproximadamente un 40 por ciento más rápido que el 9400F de Intel. Pero entonces, el 3600 también cuesta más. Tiene los otros beneficios de la arquitectura Zen 2 de AMD, como PCIe Gen4, y las CPU de AMD también han tenido muchos menos problemas con ataques de canal lateral como Meltdown, Spectre, Foreshadow y MDS, lo que le brinda tranquilidad en lo que respecta a la seguridad. .

También puede ver el Ryzen 5 3600X como un pequeño avance en el rendimiento por 50 euros más, pero el 3600 puede overclockear un poco mejor gracias a un punto de partida más bajo, que coincide efectivamente con su hermano más costoso. Una vez más, la memoria rápida con tiempos ajustados ayuda al rendimiento con las CPU Ryzen.

AMD Ryzen 5 2600

Una buena opción de presupuesto para compilaciones de juegos. Las piezas Zen + de la generación anterior de AMD, o si lo prefiere, las CPU de la serie Ryzen 2000, ahora están básicamente en precios de liquidación. El Ryzen 5 2600 tiene tantos núcleos e hilos como el 3600, pero es un poco más lento y cuesta 60 euros menos. Puede ejecutarse en las mismas placas base AM4 de socket que cualquier otra CPU Ryzen, por lo que si tiene pocos fondos hoy pero está pensando en una parte más rápida de Ryzen en el futuro, este es un buen trampolín.

Las CPU Ryzen anteriores no son tan hábiles para los juegos, pero nuevamente eso solo importa si está utilizando una tarjeta gráfica de primer nivel. Incluso con un 2080 Ti, a 1080p ultra, la CPU más rápida en juegos solo supera al 2600 en un 12 por ciento en promedio. Con una tarjeta gráfica sensata de rango medio, nunca notarás la diferencia.

También hay un cierto potencial de overclocking con el 2600. Todas las CPU Ryzen están desbloqueadas por multiplicador, pero las partes de la serie X a menudo funcionan casi tan rápido sin overclocking. Debido a que el 2600 tiene relojes de arranque más bajos, aún puede alcanzar los 4.0GHz en todos los núcleos (y tal vez un poco más), compensando cualquier déficit.

Los mejores procesadores para gaming en 2020 y 2021.

Actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Aprovecha los descuentos de Black Friday 2020 y ofertas de Cyber Monday en Gaming y compra en VidaGamer tu próxima consola, videojuegos, PC Gaming o accesorios, lo mejor en chollos gamer.

Deja un comentario