El mejor portátil Gaming RTX 2080 en 2020

Los ordenadores portátiles para juegos se están volviendo cada vez más populares gracias a la disponibilidad de CPU y GPU más potentes y eficientes. La NVIDIA GeForce RTX 2080 es una tarjeta gráfica de gama alta en la línea de Turing. Junto con RTX 2060 y RTX 2070, NVIDIA también ha puesto a disposición la RTX 2080 para portátiles que están diseñadas para ofrecer lo mejor en juegos e incluso pueden enfrentarse cara a cara con los ordenadores de escritorio para juegos.

Con esa información, aquí están los mejores ordenadores portátiles para juegos RTX 2080 que puedes comprar en 2020.

Acer Predator Triton 500

Acer Predator Triton 500 Intel Core i7-10750H 16 GB RAM 1024 GB SSD NVIDIA GeForce RTX 2080 Super 8 GB

Especificaciones: Intel Core i7-10750H; 16 GB de RAM; SSD de 1 TB
GPU / Pantalla: NVIDIA GeForce RTX 2080 Super 8 GB / Pantalla FHD 300Hz/1ms IPS NVIDIA G-SYNC

El Acer Predator Triton 500 ofrece una buena alternativa a las populares portátiles para juegos de MSI, Asus y Alienware. El Predator Triton 500 ofrece una buena selección de componentes que incluyen un Intel Core i7-10750H, 16 GB de RAM DDR4, un SSD de 1 TB y la GPU NVIDIA RTX 2080 Super 8 GB. Dado el delgado perfil del portátil, la versión Super 8 GB del RTX 2080 tiene mucho sentido ya que funciona con un buen TDP. La serie Predator está dirigida a los entusiastas y el Triton 500 no decepciona. El chasis de aluminio ofrece una buena construcción y se complementa bien con la pantalla de bisel delgado, que es un panel de 300 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms y es compatible con G-Sync. Si bien la pantalla es ideal para juegos, es algo más tenue que la pantalla promedio que se encuentra en esta clase de portátiles, lo que hace que sea un poco difícil de usar con luz directa. La reproducción del panel en color es adecuada para los juegos, pero los creadores de contenido querrían mucho más o invertirían en una pantalla externa.

La selección de puertos es buena y también obtienes un puerto Thunderbolt 3 que ofrece una velocidad de transferencia de 40 Gbps. La salida de audio en el Triton 500 satisfará a aquellos que usan el portátil en interiores, pero los altavoces integrados carecen de una buena respuesta de graves. Dicho esto, la calidad de audio en los auriculares debería ser notablemente mejor. El teclado ofrece un buen recorrido y funciona bien para escribir mientras que el trackpad es suave y admite los controladores de Windows Precision de forma nativa. Acer ofrece el software PredatorSense para ajustar varios aspectos del sistema, como relojes de CPU y GPU, configurar efectos RGB personalizados y más.

También puede conectar un auricular VR como Oculus Rift o HTC Vive e ingresar a la tercera dimensión con bastante facilidad. Las aplicaciones de productividad funcionan sin retraso gracias a la Intel Core i7-10750H. El Triton 500 se puede configurar con dos SSD NVMe de 500 GB en RAID 0 para velocidades de transferencia de datos súper rápidas. Si bien el Predator Triton 500 es una de las mejores portátiles para juegos RTX 2080, la duración de la batería deja mucho que desear y alcanza un máximo de solo 3 a 4 horas, incluso con poca carga de trabajo y brillo reducido.

HP Omen 17-cb0050nr

HP Omen 17-cb0050nr portatil rtx 2080

Especificaciones: Intel Core i7-9750H; 16 GB de RAM; 256 GB SSD + 1 TB HDD
GPU / Pantalla: NVIDIA GeForce RTX 2080 / Pantalla IPS FHD 144 Hz de 17.3 pulgadas

Para aquellos que buscan un ordenador portátil para juegos RTX 2080 que tenga un buen precio, la HP Omen 17 es una buena consideración. El Omen 17 no gana ningún premio por diseño, ya que incluye un hardware bastante potente, que incluye una GPU Intel Core i7-9750H y NVIDIA GeForce RTX 2080. Sin embargo, la pantalla de 17.3 pulgadas se puede abrir fácilmente con una mano, lo cual no es algo que solemos ver en la mayoría de los portátiles gaming. La bisagra es sorprendentemente de estilo Omen y ofrece una buena separación entre la pantalla y la plataforma del teclado. Hablando de la plataforma del teclado, el teclado funciona muy bien con un buen viaje y un conjunto de seis teclas programables para asignar macros y funciones de juego. Las teclas WASD tienen su propia luz de fondo mientras que el resto del teclado se divide en tres zonas RGB. La pantalla es un panel IPS FHD de 144 Hz con buenos ángulos de visión que es ideal para jugar a altas velocidades de cuadro, lo que debería ser posible gracias a la GPU RTX 2080.

El HP Omen 17 funciona muy bien en la mayoría de los puntos de referencia sintéticos y del mundo real. Los creativos también se beneficiarán al usar esta ordenador portátil para flujos de trabajo que involucren 3D, edición de video y Photoshop. Los jugadores estarán felices de notar que el Omen 17 puede impulsar más de 100 fps en la mayoría de los títulos AAA modernos en FHD sin sudar. Las temperaturas bajo carga y durante el juego son aproximadamente las esperadas y no vemos que el ordenador portátil se acelere bajo carga. Las temperaturas también se distribuyen uniformemente en todo el chasis para que no sientas un exceso de calor sobre la plataforma del teclado durante juegos prolongados. En general, la HP Omen 17 es una de los portátiles para juegos RTX 2080 más baratas del mercado y le servirá durante bastante tiempo.

MSI GS75 Stealth

MSI GS75 Stealth rtx 2080

Especificaciones: Intel Core i7-9750H; 32 GB de RAM; SSD de 1 TB
GPU / Pantalla: NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q / 15.6 pulgadas 240 Hz FHD

El MSI GS75 Stealth ya es una gran ordenador portátil para juegos y esta vez obtiene una buena actualización. La serie Stealth se trata de perfiles delgados y el GS75 Stealth no decepciona. A pesar de tener solo 0.7 pulgadas de grosor, el Stealth ofrece excelentes especificaciones dignas de un ordenador portátil para juegos de alta gama en 2020. El diseño es un acabado MSI característico. No hay luces RGB llamativas en la carcasa y el único logotipo que puede ver es un logotipo de MSI en un acabado dorado. El diseño general ha sido ligeramente renovado en comparación con el modelo del año pasado. La mayoría de las especificaciones y el diseño del puerto también se llevan a cabo desde la generación anterior.

Sin embargo, este año, vemos un panel FHD de 240 Hz, actualizaciones al Intel Core i7-9750H, 32 GB de RAM y un SSD NVMe de 1 TB. No hay una opción para un panel QHD o 4K, pero eso está bien ya que las pantallas de alta resolución luchan por proporcionar velocidades de actualización rápidas y no son de mucha utilidad si el objetivo principal es el juego. El panel incluido también reproduce más que la gama de colores sRGB, lo que también debería permitirle realizar algún trabajo creativo. Los ordenadores portátiles MSI tienen algunos de los mejores altavoces en general y el GS75 Stealth no es una excepción. El audio se mejora aún más por el procesamiento de audio Nahimic. Escribir en el teclado es bueno en su mayor parte con un desplazamiento de teclas decente. Cada tecla del teclado está totalmente retroiluminada por RGB y se puede controlar a través del motor SteelSeries para una personalización definitiva.

Para juegos, el MSI GS75 Stealth presenta un NVIDIA RTX 2080 Max-Q, que tiene relojes ligeramente más bajos que la versión que no es Max-Q. Los relojes inferiores ayudan con las térmicas, lo cual es importante en un perfil tan delgado. MSI también incluye ventiladores mejorados para una mejor disipación del calor y minimizar el estrangulamiento durante las sesiones de juego intensas. Los portátiles manejan la mayoría de los juegos modernos fácilmente sin sudar y puede estar seguro de obtener más de 100 fps en la mayoría de los títulos si puede ajustar su configuración. Incluso si juegas en Ultra con todas las configuraciones activadas, alcanzar 60 fps no debería ser un problema. Los entusiastas que saben lo que están haciendo pueden intentar reducir la CPU y la GPU para obtener una vida útil de la batería aún mejor y térmicas manejables. La MSI GS75 Stealth es una de las mejores ordenadores portátiles para juegos delgadas del mercado y es una recomendación fácil si el precio no es una restricción.

Asus ROG Zephyrus S GX701

Asus ROG Zephyrus S GX701 portatil rtx 2080

Especificaciones: Intel Core i7-9750H; 32 GB de RAM; SSD de 1 TB
GPU / Pantalla: NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q / 17.3 pulgadas 144 Hz FHD IPS HDR pantalla

El Asus ROG Zephyrus GX701 se anunció en CES este año con algunas mejoras internas carnosas que atraerían a muchos jugadores. El Zephyrus S es un portátil para juegos delgado y liviano, pero aún incluye hardware de primera línea. Obtiene el último Intel Core i7-9750H, hasta 32 GB de RAM DDR4, un SSD de 1 TB y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q. Asus también ofrece un panel IPS FHD de 17.3 pulgadas y 144 Hz que justifica las capacidades del RTX 2080. La versión Max-Q del RTX 2080 funciona con un reloj más bajo y un TDP más bajo en comparación con la versión que no es Max-Q, pero El impacto en el rendimiento es mínimo y ayuda con la duración de la batería.

También puede configurar el GX701 con otras opciones de CPU y GPU, incluidas aquellas con una pantalla G-Sync. Los biseles delgados pueden crear problemas con la ubicación de la cámara web, por lo que Asus ha proporcionado un archivo adjunto de cámara web plegable que puede grabar videos en FHD 60 fps en lugar de las cámaras web de 720p que se encuentran comúnmente en la mayoría de los portátiles.El teclado situado en la parte inferior también significa que el panel táctil ahora se desplaza a la derecha del portátil. La mayoría de los jugadores no se molestarían con esta ubicación, ya que es probable que usen un teclado o un mouse para juegos.

La selección de puertos es buena, pero el ordenador portátil carece de un puerto Thunderbolt 3, que debería haberse incluido dado el precio premium. Dicho esto, el puerto USB 3.1 Tipo-C puede enviar una señal de salida DisplayPort y manejar la entrega de energía también. No hay puerto Ethernet disponible. Jugar juegos es una delicia en este portátil y la mayoría de los juegos, como Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus, se pueden ajustar a la configuración Ultra y al rastreo de rayos habilitado con velocidades de cuadro cómodas por encima de 60 fps. En general, el GX701 atraerá a los jugadores que buscan estética y rendimiento, pero están bien con una batería más pequeña.

Dell Alienware Area 51M

Especificaciones: Intel Core i9-9900K; 32 GB de RAM; 2x 256 GB SSD + 1 TB SSHD
GPU / Pantalla: NVIDIA GeForce RTX 2080 / 17.3 pulgadas 144 Hz FHD IPS G-Sync display con Tobii Eyetracking

No se puede hablar de las mejores portátiles para juegos en el mercado sin mencionar Alienware. La sub-marca Dell produce portátiles para juegos para todo tipo de jugadores, pero los entusiastas juran por el buque insignia Area 51M. El Alienware Area 51M es más un ordenador de escritorio compacta que un ordenador portátil y contiene un hardware de escritorio completo y sin obstáculos. Similar a un ordenador de escritorio, puede actualizar casi todos los aspectos de este portátil directamente desde las SSD a la RAM, e incluso la CPU y la GPU. El Area 51M utiliza una CPU Intel Core i9-9900K enchufada, que actualmente es la oferta de escritorio más alta de Intel para jugadores. Lo que es aún más interesante es que Alienware utiliza una placa de GPU personalizada con la GPU NVIDIA RTX 2080 que se puede cambiar si es necesario. Entonces, mañana, si hay una nueva actualización de GPU disponible, no necesita descartar un ordenador portátil completa y simplemente actualizar el componente necesario.

Dell también ofrece muchas opciones de personalización para que pueda comenzar con poco y actualizar según sea necesario. El Area 51M también se puede configurar con un panel G-Sync de 144 Hz que complementa perfectamente toda la potencia del RTX 2080. La pantalla también viene con una función de seguimiento ocular Tobii, que es una forma ordenada de controlar el movimiento del juego con solo movimiento de tus ojos. No muchos juegos lo usan, por lo que sus aplicaciones son actualmente limitadas. El Area 51M ofrece un conjunto generoso de puertos para conectar casi cualquier periférico que necesite. Aquellos que necesitan aún más potencia de gráficos pueden utilizar el amplificador de gráficos Alienware que se vende por separado.

El Área 51M no deja lugar para quejas en el frente de rendimiento. Los jugadores que juegan títulos AAA en FHD deberían poder maximizar todas las configuraciones a Ultra y aún así superar los 100 fps en la mayoría de los juegos, siempre que el trazado de rayos no esté habilitado. El trazado de rayos tiene un impacto significativo en el rendimiento, lo que conduce a una reducción de fps. Sin duda es bueno para un solo jugador, pero los jugadores multijugador querrán desactivarlo para extraer la mayor cantidad de fps posible. Para aquellos que buscan llevar sus juegos al siguiente nivel, el Area 51M tiene suficiente potencia para conducir también algunos de los mejores auriculares VR del mercado. El rendimiento de la CPU es de primera clase y tiene suficiente espacio para el overclocking a pesar de que se trata de un chasis de portátil. La gestión térmica está muy bien hecha teniendo en cuenta el tipo de aspectos internos que tiene. Este ordenador portátil obviamente no se puede usar sin una fuente de alimentación. La duración máxima de la batería que puede obtener de esto no sería más de 2.5 horas en el mejor de los casos. Si está buscando una verdadero portátil para juegos RTX 2080 de reemplazo de escritorio, Alienware Area 51M tiene poca competencia.

MSI GT76 Titan

MSI GT76 Titan portatil gaming rtx 2080

Especificaciones: Intel Core i9-9900K; 64 GB de RAM; 2 unidades SSD de 512 GB en RAID + 1 TB HDD
GPU / Pantalla: NVIDIA GeForce RTX 2080 / pantalla UHD de nivel IPS de 17.3 pulgadas

Si bien el Alienware Area 51M es un reemplazo de escritorio formidable, no está exento de competencia. La MSI GT76 Titan es una de las mejores portátiles RTX 2080 que supera la mayoría de los puntos de referencia y ofrece muchas características que la diferencian de la competencia. MSI fabrica portátiles para juegos en varias categorías y la serie GT Titan es la oferta principal. El GT76 Titan incluye una gran cantidad de hardware que es atractivo para los jugadores hardcore. Obtiene un Core i9-9900K enchufado que está overclockeado de fábrica a 5 GHz en todos los núcleos. Sin embargo, la CPU se puede reemplazar, no se puede acceder de inmediato simplemente abriendo la cubierta posterior. El portátil viene con 64 GB de RAM, una GPU NVIDIA RTX 2080, dos SSD NVMe de 1 TB en RAID y un HDD de 1 TB. A diferencia del Área 51M, el RTX 2080 en el GT76 está soldado y no se puede actualizar.

MSI también ofrece varias opciones de visualización con el GT76 que van desde paneles FHD de 240 Hz hasta pantallas 4K que cubren el 99% del espacio de color Adobe RGB. Con casi 4.5 kg, el GT76 Titan no es exactamente portátil y está dirigido a aquellos que buscan un reemplazo de escritorio adecuado que pueda llevarse a fiestas LAN o torneos de eSports. Al igual que la mayoría de las otros portátiles para juegos MSI, obtienes el teclado con retroiluminación SteelSeries RGB que es totalmente personalizable. Las teclas no son mecánicas, pero ofrecen una buena respuesta táctil y suficiente recorrido. El gran tamaño de un portátil permite altavoces integrados comparativamente grandes que suenan mucho mejor que la mayoría de los ordenadores portátiles en el mercado. Nahimic Audio proporciona efectos de sonido adicionales que pueden amplificar aún más su experiencia de juego. La selección de puertos es excelente y esto también incluye un puerto Thunderbolt 3. Sin embargo, un portátil de este tamaño definitivamente puede funcionar mejor que simplemente usar un lector de tarjetas microSD.

El rendimiento en la mayoría de los juegos y las aplicaciones de creación de contenido es de primera categoría. El RTX 2080 permite jugar en configuraciones 4K Ultra a cerca de 60 fps. Puede reducir algunas de las opciones de gráficos o cambiar a los modos QHD o FHD para cuadros aún más altos, lo que puede ser útil si obtiene la opción FHD con un panel de alta frecuencia de actualización. Los multitarea estarán felices gracias a la generosa RAM de 64 GB. Podrá cargar una multitud de pestañas del navegador y aún le quedará suficiente memoria para iniciar su juego AAA favorito. El GT76 Titan también funciona en la mayoría de los puntos de referencia sintéticos y los creativos que necesitan la potencia adicional para renders rápidos pueden beneficiarse del hardware que se ofrece. Toda esta potencia requiere un enfriamiento masivo y el GT76 Titan presenta no menos de 11 tubos de calor y cuatro ventiladores para disipar todo el calor. Esto puede hacer que el portátil suene como un motor a reacción cuando está estresado, pero eso es necesario para mantener el hardware funcionando bien. Aunque el GT76 Titan ofrece una batería de 99 Wh, no espere que dure más de tres horas dado el tipo de hardware en el que se está ejecutando. El MSI GT76 Titan definitivamente no es para los débiles de corazón y para aquellos que pueden utilizar su potencia, es una de las mejores ordenadores portátiles para juegos RTX 2080 disponibles.

La RTX 2080 está diseñado para aquellos a quienes les gusta un juego en 4K en movimiento o jugar a FHD a velocidades de cuadro muy altas. Al igual que con todas las GPU RTX, la RTX 2080 admite el trazado de rayos acelerado por hardware y una función AI de NVIDIA llamada DLSS que permite un rendimiento mejorado mientras se juega a altas resoluciones. Con el RTX 2080, debería poder ejecutar casi todos los títulos AAA modernos fácilmente por encima de 100 fps en configuraciones FHD o QHD Ultra, o por encima de 60 fps en 4K.

Estimados lectores, esas fueron nuestras elecciones para las mejores ordenadores portátiles para juegos RTX 2080 para comprar en 2020. Recomendamos optar por estos portátiles si está buscando un reemplazo de escritorio o necesita todo el rendimiento para sus juegos.

Sin embargo, si su criterio es la movilidad y una mejor duración de la batería, le recomendamos que consulte nuestras selecciones para las mejores portátiles GTX 1650 y GTX 1660 Ti, ya que son relativamente menos hambrientas de energía y ofrecen una gran experiencia de juego. El mejor portátil Gaming RTX 2080 en 2020 y 2021, siempre en VidaGamer, dentro de no mucho, te espero con los mejores portátiles para juegos RTX 3080.

Actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario