Los mejores monitores para PS5 y Xbox Series en 2020

Este articulo se actualizara a la salida de las consolas PS5 y Xbox Series en 2020.

Mientras se muestran algunos de los mejores monitores 4K para jugar en mucho de las consolas es otro tema. Una de las mayores diferencias entre la forma en que usas una TV o un monitor de juego es lo cerca que estás de ellos. A la distancia que se sienta de un monitor gaming, una imagen Full HD o incluso una imagen de 2K puede comenzar a mostrar su falta de densidad de píxeles, ya que ve los bordes de los píxeles con mayor claridad, especialmente en pantallas más grandes.

Por supuesto, se necesita una buena máquina para ejecutar juegos exigentes a 4K, pero eso no significa que deba rehuir si tienes un presupuesto ajustado. Todos (los buenos) los mejores monitores de juegos 4K también cuentan con tecnologías de sincronización adaptativa ( FreeSync y G-Sync), lo que significa que aún puede obtener imágenes claras incluso cuando su ordenador no puede mantener una velocidad de cuadros estable en resolución 4K. Además, con un monitor de juegos 4K, estarás listo para disfrutar de hardware futuro como Xbox Series X, PlayStation 5 y lo que sea que AMD tenga en la tienda con los próximos gráficos Navi.

Acer Predator XB273K

Este panel premium de IPS IPS de 27 pulgadas, para mi el tamaño perfecto, cuenta con una imagen brillante con colores magníficos junto con productos para juegos como un tiempo de respuesta de 4 ms, frecuencia de actualización de 144Hz y G-Sync.

Con un brillo de 400 nits, cumple con la especificación HDR400 para una imagen más dinámica y disfrutar de todos los detalles de juegos como Horizon Zero Dawn. Para los gamers, esto significa principalmente mayores detalles en las sombras. Este panel Spendy de Acer se combina bien con una GPU Spendy que puede alimentar juegos de 4K y 144Hz, ideal como monitor para PS5 y Xbox Series.

LG UltraFine 27UL650-W

El LG Ultrafine 27UL650-W hace mucho por poco dinero. Obtendrá esa perfecta combinación de una pantalla de 27 pulgadas repleta de píxeles a 4K, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que un juego no se vea lo suficientemente nítido.

Gracias a su brillo máximo de 400 nits, cumple con el estándar VESA DisplayHDR400 lo que los hace un excelente monitor HDR. Y, con un poco de destreza tecnológica, logra una gama de colores más amplia, perfecto para monitores para PS5 y Xbox Series.

Este monitor solo puede alcanzar los 60Hz, quizas su mayor defecto, pero eso lo hace digno de un juego. Su bajo tiempo de respuesta (inputlag) y la inclusión de FreeSync también ayudarán a mantener sólida su experiencia de juego. Definitivamente es una buena opción por el precio.

ViewSonic XG3220

Puede obtener un monitor 4K de 32 pulgadas con FreeSync por solo 500 euros, mucho más económico de lo que le costará una pantalla 4K G-Sync. El monitor ViewSonic XG3220 utiliza un panel VA que ofrece una gran precisión de color, amplios ángulos de visión, aunque con una frecuencia de actualización bastante peatonal de 60Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms.

También viene con un par de puertos HDMI 2.0 que admiten 4K a 60Hz, por lo que también puede conectar un par de consolas de juegos y aún tener un sobrante DisplayPort 1.2 para su PC de juegos.

Sin embargo, hay algunas advertencias con este monitor de juegos 4K a un precio razonable, a saber, HDR es decepcionante debido a la falta de color verdadero de 10 bits. Las escenas de alta velocidad y llenas de acción tampoco funcionan tan bien en esta pantalla con algunas imágenes borrosas y fantasmas obvias. Pero para un monitor 4K de gran tamaño, el monitor de juegos ViewSonic XG3220 es un excelente punto de partida para los usuarios que acaban de comprar una PC para juegos lo suficientemente potente con un presupuesto o una de las últimas consolas.

BenQ EW3280U

El mejor monitor de juegos compatible con 4K G-Sync. BenQ está aquí para dejarte ir a lo grande. Este monitor de juegos de 32 pulgadas incluso aumenta el sonido con un par de altavoces de 2W y un woofer de 5W para audio de 2.1 canales. Eso le permite cumplir una doble función como un televisor pequeño cuando no estás jugando. Por supuesto, cuando estás jugando, todavía está listo para aguantar.

El BenQ EW3280U es compatible con FreeSync, y aunque no está certificado oficialmente como un monitor compatible con G-Sync, aún puede funcionar sin problemas en G-Sync cuando se combina con una tarjeta gráfica Nvidia.

Si bien no obtiene una frecuencia de actualización rápida en este monitor, sí obtiene una profundidad de color de 10 bits y un brillo máximo de 400 nits, lo que genera imágenes de gran apariencia. Entonces, si desea algunos juegos bonitos y la opción de omitir auriculares y parlantes externos en su configuración, este monitor puede ofrecer.

ASUS ROG Swift PG27UQ

Si está buscando un monitor de juegos repleto de funciones, uno que también cuesta mucho dinero, entonces el ASUS ROG Swift PG27UQ es para usted. Esta pantalla en realidad precedió a las tarjetas de la serie 20 de Nvidia, por lo que antes de su lanzamiento, no tenía mucho sentido tratar de exprimir 144 fps de tus juegos 4K.

Con todas las tarjetas de las series 20 y 16 ahora disponibles, y de gran alcance, el mundo es su ostra cuando se trata de velocidades de cuadros. No importa qué tarjeta gráfica termine usando, la ASUS ROG Swift PG27UQ es un monitor increíble y una verdadera vista para la vista. Si tienes el dinero y el hardware, vale la pena echarle un vistazo.

Acer Predator X27

El mejor monitor 4K G-Sync. Los monitores de juegos 4K G-Sync son pocos y distantes entre sí, pero esta pequeña categoría incluye algunas de las pantallas más increíbles que jamás haya visto. El Acer Predator X27 es un monitor para juegos G-Sync Ultimate que ofrece una resolución 4K, colores HDR impresionantes, un brillo máximo de 1,000 nits y atenuación local en toda la pantalla. Ah, y una frecuencia de actualización de 144Hz para superar todo eso.

En pocas palabras, los monitores de juegos G-Sync Ultimate tienen que ver con darle todo lo que hace que los televisores 4K Gaming modernos sean increíbles, pero en un tamaño mucho más pequeño sin ninguno de los problemas de retraso de entrada.

Por supuesto, toda esta grandeza tiene un precio considerable de al menos 1500 euros, significativamente menos que su precio inicial de lanzamiento de 2000 euros. La única otra cosa a tener en cuenta sobre este monitor para juegos es el hecho de que Asus ha anunciado un monitor Asus ROG Swift PG27UQX aún mejor que también cuenta con tecnología mini LED.

Acer Nitro XV273K

Los monitores 4K HDR generalmente rompen tu cartera, pero no el Acer Nitro XV273K. Esta pantalla no solo muestra detalles nítidos con una resolución de 3.840 x 2.160, sino que también cuenta con la certificación HDR 400, por lo que alcanza un brillo máximo de 400 nits y también muestra un color de 10 bits.

Todo eso es bastante espectacular por 900 euros, o menos en algunas ofertas, y más allá de verse bien en papel, este monitor 4K sorprende con la capacidad de mostrar los detalles más pequeños como granos de arena individuales del desierto en Assassin’s Creed Origins. Hay algunas deficiencias desafortunadas como colores sobresaturados fuera y niveles de negro nublado fuera del modo HDR, pero felizmente pasaré por alto estos pequeños problemas para toda la resolución que está obteniendo.

Los mejores monitores para PS5 y Xbox Series en 2020 y dentro de unos meses en 2021.

Actualización el 2020-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario