El mejor monitor panorámico Gaming en 2020

¿Interesado en un monitor ultra ancho? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las pantallas ultra anchas, así como las mejores ofertas disponibles actualmente.

También puede verificar si su juego favorito admite la relación de aspecto ultra ancha 21: 9 aquí.

LG 29WK600 – Monitor ultra ancho barato que es realmente bueno

Si está buscando un nuevo monitor ultra amplio, le recomendamos que ahorre al menos para el LG 29WK600, ya que ofrece una excelente relación calidad-precio.

El LG 29WK600 presenta un panel IPS con una gama de 99% de sRGB que garantiza una reproducción de color precisa, consistente y vibrante para diseñadores y fotógrafos de nivel básico. Además, su resolución de 2560 × 1080 proporciona una gran cantidad de espacio en la pantalla y detalles vívidos gracias a la sólida densidad de píxeles de 96 PPI (píxeles por pulgada).

Otras especificaciones relacionadas con el panel incluyen una relación de contraste estático de 1,000: 1, un brillo máximo de 300 nits y ángulos de visión amplios de 178 °, todos los cuales son estándar para una pantalla IPS a este rango de precios.

El monitor también es compatible con HDR (High Dynamic Range), pero solo a través de la emulación de software, ya que carece de una gama de colores, brillo y contraste adecuados para una mejora notable de la imagen para contenido HDR.

Básicamente, habilitar HDR para contenido compatible hará que la imagen desaparezca, pero en casos excepcionales, puede verse un poco mejor. Dado que este tipo de soporte HDR no aumenta realmente el precio del monitor, puede ignorarse.

Te puede interesar: Tarjetas gráficas para 2, 3, 4. 5 monitores…

AOC CU34G2X – Monitor UltraWide asequible 3440×1440

En caso de que desee un monitor ultra amplio de 34 ″ con una calidad de imagen nítida y mucho espacio en la pantalla, el AOC CU34G2X es la pantalla más rentable, ya que también ofrece una alta frecuencia de actualización de 144Hz.

Basado en un panel VA con una relación de contraste superior de 3.000: 1, el monitor ultra ancho AOC CU34G2X ofrece negros reales con detalles vívidos en las sombras y reflejos de la imagen.

Los colores no son tan precisos y consistentes como los de los modelos IPS, pero de todos modos son vívidos y hermosos. De hecho, el monitor tiene un amplio volumen de gama de colores sRGB del 119%, por lo que los colores serán más saturados y realistas.

Alternativamente, puede usar el modo de emulación sRGB proporcionado si desea una representación de color más precisa. Agregue a eso la resolución de pantalla de 3440 × 1440, y obtendrá una calidad de imagen increíblemente inmersiva por el precio.

Ahora, la velocidad de tiempo de respuesta de 4 ms especificada del AOC CU34G2X es más rápida que la velocidad de 5 ms del LG 29WK600 en papel, pero en realidad, es una historia diferente.

Debido a que las pantallas del panel VA tienen tonos negros tan profundos, los píxeles oscuros tardan más en cambiar a tonos más claros. Esto resulta en manchas visibles de objetos que se mueven rápidamente cuando hay píxeles oscuros involucrados.

A menos que sea un jugador de FPS, la cantidad de manchas será tolerable. Para reducir la cantidad de imágenes fantasma perceptibles, puede usar la tecnología MBR (Motion Blur Reduction) que a través de la luz de fondo hace que el movimiento sea menos visible.

Gasta menos dinero: Mejor Monitor Gaming por menos de 200 euros

Samsung C49RG9: el mejor monitor de juegos ‘súper’ ultraancho

Samsung C49RG90 mejor monitor panoramico gaming 2021

El mejor monitor de juegos súper amplio. Hay numerosos monitores súper ultra anchos disponibles también. Estos modelos cuentan con una relación de aspecto 32: 9 aún más amplia y generalmente tienen 49 «en diagonal, lo que equivale a dos monitores de 27» colocados uno al lado del otro pero sin los biseles entre ellos.

El Samsung C49RG9 es el mejor monitor de juegos 32: 9 con diferencia. Tiene una impresionante resolución de pantalla de 5120 × 1440, una frecuencia de actualización de 120Hz y certificación DisplayHDR 1000.

La resolución de 5120 × 1440 en una pantalla de 49 ″ da como resultado la misma densidad de píxeles que 2560 × 1440 en pantallas de 27 ″, es decir, 108 píxeles por pulgada. Entonces, obtienes mucho espacio en la pantalla y detalles vívidos sin tener que usar la escala.

Si bien el Samsung CRG9 tiene una relación de contraste estático de 3.000: 1, su retroiluminación con luz de borde tiene una atenuación localizada que mejora aún más la relación de contraste de la imagen.

Además, tiene una impresionante luminancia máxima de 1,000 nits (600 nits típicas) para contenido HDR que brinda una claridad de detalle increíble en las sombras y los reflejos de la imagen. Además, el monitor utiliza una película mejorada de puntos cuánticos para extender su gama de colores al 95% DCI-P3 (125% sRGB) para obtener colores llamativos con una profundidad de 10 bits.

En general, obtienes la calidad de imagen más envolvente posible en este rango de precios. Continuando, el monitor admite AMD FreeSync 2 a través de DisplayPort (no a través de HDMI), lo que permite que HDR y VRR funcionen simultáneamente y sin ningún retraso de entrada adicional. FreeSync también funciona con tarjetas NVIDIA compatibles sin ningún problema.

Tenga en cuenta que para obtener 120Hz, deberá limitar la profundidad de color a 8 bits; para una profundidad de color de 10 bits, la frecuencia de actualización está limitada a 100Hz, lo que sigue siendo más que suficiente teniendo en cuenta que la resolución 5120 × 1440 es casi tan exigente como 4K UHD. Para obtener ~ 100FPS a 5120 × 1440, necesitará una GPU bastante potente, preferiblemente una 2080 Ti.

Otras características incluyen puntos de mira personalizables, modo de retardo de entrada baja, estabilizador negro y ajustes preestablecidos de imagen para juegos FPS, RTS, RPG y AOS. Puede encontrar más información sobre el monitor en nuestra revisión detallada de Samsung CRG9.

El puerto HDMI en este monitor para juegos está limitado a 5120 × 1440 a 60Hz o 3840 × 1080 a 120Hz, pero es compatible con HDR.

Buenos y grandes: El Mejor Monitor Gaming 27 pulgadas

Acer Predator X35: el mejor – Monitor de juegos UltraWide

Si el dinero no es un problema y quiere lo mejor de lo mejor, le encantará el tan esperado Acer X35. A diferencia del Samsung CRG9, el Acer X35 tiene un formato ultra ancho más tradicional de 21: 9 y, en lugar de usar algunas zonas de atenuación con una luz de fondo iluminada en el borde, utiliza una solución de atenuación local completa (FALD) con 512 zonas de atenuación que permite para una relación de contraste activo aún mayor!

Debido a que hay tantas zonas de atenuación controlables individualmente, las partes de la pantalla que necesitan estar oscuras pueden atenuarse sin afectar las partes de la pantalla que necesitan ser brillantes, lo que mejora drásticamente el contraste y, por lo tanto, la calidad de la imagen.

Por supuesto, en ciertos escenarios, algo de luz pasará a las zonas atenuadas, lo que creará un efecto de halo / floración. Por ejemplo, si tiene un cursor blanco sobre un fondo negro, el cursor tendrá un efecto de halo.

Afortunadamente, puede deshabilitar la atenuación local para uso regular y habilitarla para videojuegos y videos.

Las especificaciones relacionadas con el panel incluyen un sorprendente brillo máximo de 1,000 nits (750 nits típicos) para contenido HDR y 500 nits para SDR, mientras que la relación de contraste asciende a 2,500: 1 para SDR y 500,000: 1 para HDR con atenuación local.

Además, el Acer X35 admite una profundidad de color de 10 bits mediante tramado y utiliza la tecnología de puntos cuánticos para ofrecer una amplia gama de DCI-P3 del 90%.

El mejor monitor de juegos Ultra Wide Hdr
Si bien el monitor admite hasta 200Hz, hay un problema. Si desea una profundidad de color de 10 bits, estará limitado a 144Hz, pasar a 180Hz y 200Hz requiere que configure la profundidad de color a 8 bits o use submuestreo de croma 4: 2: 2.

Esto se debe a las limitaciones del ancho de banda de DisplayPort 1.4 y en realidad no es un gran problema, ya que los juegos a 3440 × 1440 HDR y 144Hz son bastante exigentes de todos modos.

Por lo tanto, en los juegos más orientados gráficamente, puede disfrutar de las impresionantes imágenes de HDR con una profundidad de 10 bits y 4: 4: 4 completo (sin submuestreo). Y luego, en los títulos competitivos (la mayoría de los cuales están limitados al color de 8 bits y no admiten HDR de todos modos), puede aprovechar al máximo la frecuencia de actualización de 200Hz.

El Acer X35 es compatible con NVIDIA G-SYNC Ultimate, que garantiza un rendimiento suave y suave sin rasgaduras de la pantalla, tartamudeo, retraso de entrada adicional y efecto fantasma mínimo gracias a la sobremarcha variable.

Dado que es un panel VA, después de todo, hay algunos rastros notables, pero principalmente cuando los píxeles oscuros son predominantes en la imagen. Entonces, la mancha negra está presente, pero en un grado tolerable.

Tenga en cuenta que no puede usar G-SYNC con tarjetas gráficas AMD. Otras características incluyen Acer RGB Light Sense, Predator GameView (FPS, RTS y preajustes similares), Aim Point y Dark Boost.

Juega mas profesional: Los mejores monitores gaming a 240hz

LG 34UC79G – Colores fuertes y 144Hz

¿Quiere un gran monitor curvo de 34 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz que sea asequible? El LG 34UC79G-B es el mejor monitor de juegos ultraancha de 144Hz por el precio, pero su resolución es de solo 2560 × 1080.

Como se mencionó anteriormente, la resolución de 2560 × 1080 en una pantalla de 34 ″ da como resultado una densidad de píxeles mediocre de ~ 81 PPI, lo cual está bien para los juegos, pero no es ideal para el trabajo de productividad.

Sin embargo, hay algunas razones por las que una resolución tan baja incluso podría ser algo bueno. En primer lugar, si el LG 34UC79G tuviera una resolución más alta y mantuviera la frecuencia de actualización de 144Hz, sería significativamente más caro, ¡básicamente el doble de su precio actual!

En segundo lugar, 1080p ultra wide es mucho menos exigente para su CPU / GPU que 1440p ultra wide, lo que a su vez le permite alcanzar velocidades de cuadro más altas en los juegos más nuevos para aprovechar realmente la alta frecuencia de actualización del monitor.

Por último, a este rango de precios, no se puede superar la inmersión en el juego que el LG 34UC79G proporciona títulos competitivos y de ritmo rápido. Obtiene una alta frecuencia de actualización y un tiempo de respuesta rápido, así como un gran monitor curvo con colores vibrantes.

El LG 34UC79G es compatible con AMD FreeSync (sin problemas con las tarjetas G-SYNC) a través de DisplayPort con un rango de frecuencia de actualización dinámica de 50-144Hz.

También ofrece la tecnología 1ms Motion Blur Reduction (MBR). Esta tecnología solo funciona a frecuencias de actualización fijas, por lo que no se puede usar al mismo tiempo que FreeSync. Tenga en cuenta que también puede usar MBR con tarjetas NVIDIA.

Una vez habilitada, la tecnología MBR de 1 ms provoca una luz de fondo que simula una claridad de movimiento similar a la CRT con imágenes fantasma y desenfoque de movimiento mínimos.Sin embargo, también hace que la pantalla se oscurezca, por lo que solo debe usarse cuando se juegan juegos de ritmo rápido.Otras características del juego incluyen Black Stabilizer, D.A.S, puntos de mira personalizables y ajustes preestablecidos FPS / RTS.

Antes de irte: Mejores Monitores para jugar a 144hz

El formato ultra amplio le brinda más espacio horizontal en la pantalla, lo que hace que los juegos y las películas sean más inmersivos, el trabajo sea más productivo y su monitor simplemente se vea más fresco.

En la lista a continuación, encontrará los mejores monitores ultraancha para juegos, trabajo y cualquier otro propósito.

Como puede ver, hay bastantes pantallas ultraanchadas LG en nuestra lista. Eso se debe a que LG es el principal fabricante de paneles IPS ultraancho; de hecho, todos los monitores IPS en esta lista cuentan con paneles de LG, mientras que los paneles VA están hechos por Samsung o AU Optronics.

Por lo tanto, obtendrá una pantalla de primera clase con cualquier monitor ultra ancho que se enumere aquí, solo asegúrese de elegir la combinación correcta de especificaciones para sus necesidades y preferencias.

Los monitores ultraanchos están disponibles en diferentes tamaños de pantalla, resoluciones y frecuencias de actualización, además de diferenciarse por tipo de panel y ciertas características; así que, tenga en cuenta nuestros consejos en las revisiones a continuación para asegurarse de que está obteniendo el mejor monitor ultra ancho para usted.

El mejor monitor panorámico Gaming en 2020 y 2021 siempre en VidaGamer.

Actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario