Los Mejores Monitores Gaming en 2020

El ámbito de los monitores de juegos continúa expandiéndose con nuevos proveedores, modelos y características. Sí, es un momento emocionante para ser un jugador de PC, pero también significa que elegir el mejor monitor de juegos para su equipo es más complicado que nunca.

Para una inmersión profunda en cómo elegir el mejor monitor, juegos o de otro modo. Para aquellos que solo estén interesados ​​en pantallas 4K (por suerte), visite nuestra página de Mejores Monitores de Juegos para nuestras mejores opciones. A continuación se muestra una lista de los mejores monitores de juegos disponibles en este momento. ¿Que monitor gaming comprar en 2020?

Acer Nitro XV273K – Mejor Monitor para juegos

El Acer Nitro XV273K es el mejor monitor de juegos para aquellos que buscan 4K. El Acer Nitro XV273K es el mejor monitor para juegos si quieres los detalles nítidos de la resolución 4K. La compatibilidad con FreeSync y G-Sync significa que puede usar Adaptive-Sync con tarjetas gráficas AMD o Nvidia para combatir las roturas de la pantalla. En nuestras pruebas, mantuvo el ritmo de sus rivales de 144 Hz con solo un poco más de retraso de entrada, lo que solo notarían los jugadores competitivos más entusiastas.

La calidad de imagen se ve muy bien con la alta densidad de píxeles de Nitro, 163 píxeles por pulgada (ppi), y el impulso adicional de color de su espacio de color DCI-P3 nativo se suma a la fantástica profundidad de imagen del monitor. El contenido HDR no se verá tan bien como en una pantalla con una atenuación de luz de fondo de atenuación local completa (FALD), como Asus ROG Swift PG27UQ o Acer Predator X27. Pero también es significativamente más barato que las pantallas mencionadas anteriormente.

Te puede interesar: La mejor configuración de un Ordenador para jugar a 4K

MSI Optix G27C4 – El mejor monitor de juegos económico

MSI Optix G27CQ4 - mejor Monitor Gaming 2021

El MSI Optix G27C4 es el mejor monitor de juegos para jugadores con un presupuesto limitado. El MSI Optix G27C4 es el mejor monitor de juegos económico en el formato de 27 pulgadas debido a su equilibrio de valor y rendimiento. En nuestras pruebas, demostró ser 1ms más lento que el Aorus CV27F de 27 pulgadas y 1080p a 165 Hz en términos de tiempo de respuesta y no se quedó muy atrás de los rivales en nuestra prueba de retraso de entrada.

Notarás que este monitor es 1080p. Si busca una resolución más nítida, el MSI Optix MAG271CQR de 1440p es el mejor monitor de juegos económico en la categoría de 27 pulgadas para usted. Ligeramente superó al Optix G27C4 en nuestras pruebas de juego, pero es más caro (380 euros al momento de escribir). El Optix G27C4 también está especificado para un brillo máximo de solo 250 nits en lugar de nuestros 300 nits preferidos.

Pero con un alto contraste (3,000: 1) y un color vibrante de su gama de colores nativos DCI-P3 y el panel VA, el Optix G27C4 ofrece un color exuberante y vivaz que supera la precisión pero resalta. Si bien la densidad de píxeles podría ser mejor para la productividad (81.6ppi cuando preferimos alrededor de 110ppi), su rendimiento de juego lo convierte en uno de los mejores monitores de juego para jugadores que buscan en el tamaño de 27 pulgadas.

ViewSonic Elite XG350R-C – El mejor monitor curvo para juegos

El ViewSonic Elite XG350R-C es el mejor monitor de juegos para una experiencia curva. Si desea una pantalla curva, el ViewSonic Elite XG350R-C de 35 pulgadas es el mejor monitor de juegos para su equipo. Su estrecho radio de curva de 1800 mm nos sumergió en una hermosa calidad de imagen durante nuestras pruebas. La alta resolución de la pantalla facilitó sentarse cerca de ella y tener nuestra visión periférica llena de juegos, películas o trabajo.

El color vívido y preciso de la pantalla hizo que las texturas resaltaran y los tonos de piel parecieran naturales. Todo parecía más realista, y la jugabilidad fue fluida con una respuesta rápida y sin artefactos.

Si desea que el contenido HDR se vea notablemente diferente de los medios estándar (o usar HDR con Adaptive-Sync), tendrá que buscar en otro lado. Pero la Elite XG350R-C es menos costosa que muchas otras ultraanchas de 35 pulgadas, incluidas las que tienen menos funciones. Y el RGB en la parte posterior tampoco duele.

Aorus CV27Q – El mejor monitor de juegos 1440p

Tamaño de pantalla y relación de aspecto: 27 pulgadas, 16: 9 | Resolución: 2560 X 1440 | Tipo de panel: VA | Frecuencia de actualización: 165 Hz | Tiempo de respuesta (GTG): 1 ms

El Aorus CV27Q es el mejor monitor para juegos con una resolución de 1440p. El Aorus CV27Q de Gigabyte es el mejor monitor de juegos para rendimiento de alta velocidad a 1440p. Brillaba en nuestras pruebas de retraso de entrada y tiempo de respuesta cuando se enfrentaba a rivales de 144 Hz. Claro, podría obtener un rendimiento ligeramente mejor con la versión de 1080p, el Aorus CV27F, pero no obtendría una resolución QHD más nítida o una mayor densidad de píxeles (109ppi).

Con un panel VA que ofrece un contraste de 3.000: 1, la calidad de imagen tampoco es una broma. El CV27Q tiene un bajo nivel de negro que hace que la profundidad de la imagen se vea genial, particularmente con los títulos HDR. Pero en lo que respecta a HDR, este monitor solo alcanza un brillo de hasta 400 nits; preferimos las pantallas HDR que alcanzan al menos 600 nits para juegos.

Las características adicionales incluyen la función de cancelación activa de ruido (ANC) de Aorus, que utiliza dos micrófonos en el marco frontal para reducir el ruido de fondo que otros pueden escuchar provenientes de sus auriculares (aunque sería útil obtener uno de los mejores auriculares para juegos), una curva 1500R y RGB Iluminación en la parte posterior. Pero si el dinero no es (de alguna manera) un objeto, el caro (2.800 euros) Acer Predator X35 es un sueño hecho realidad.

Extra: Los mejores ordenadores para jugar a 2K

Aorus FI27Q – El mejor monitor de juegos de 27 pulgadas

El Aorus FI27Q es el mejor monitor de juegos para fanáticos de 27 pulgadas. Si buscas el mejor monitor de juegos de 27 pulgadas, el Aorus FI27Q no te decepcionará. Tiene una de las mejores implementaciones de sobremarcha en el mercado, y no vimos imágenes fantasma ni desenfoque de movimiento con la configuración correcta, incluso sin la función de reducción de desenfoque. El FI27Q va más allá con un 16

Frecuencia de actualización de 5 Hz, más compatibilidad con FreeSync y G-Sync. También superó a los rivales de 144 Hz e incluso los de 165 Hz, incluidos el Aorus CV27Q y el Dell S3220DGF en esta página, en nuestra prueba de tiempo de respuesta. Y también se mantuvo firme en nuestra prueba de retraso de entrada.

Dado que DCI-P3 es su espacio de color nativo, el FI27Q incluye más color del que está acostumbrado en un monitor sRGB nativo. En los juegos SDR normales, disfrutamos de una alta saturación de color, incluso si no era totalmente precisa. No obtienes el mismo contraste que obtendrías con VA (relación de contraste de 1,000: 1), pero los niveles de negro son mejores que cualquier otro monitor IPS para juegos que hayamos probado.

Este monitor admite contenido HDR, pero no es el mejor monitor HDR. De hecho, apenas notamos una ganancia sobre un monitor SDR. Además, es probable que encuentre rivales que ofrezcan más valor. Pero el FI27Q finalmente ofrece una imagen excelente con capacidades de juego premium.

Samsung CRG5 de 27 pulgadas – El mejor monitor de juegos de 240 Hz

El Samsung CRG5 de 27 pulgadas es el mejor monitor de juegos para alcanzar los 240Hz.  Para los demonios de la velocidad, no hay nada mejor que un monitor con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Por lo general, ese nivel de velocidad requiere dos cosas: conformarse con una resolución de 1080p y un panel TN. Pero el Samsung CRG5 de 27 pulgadas (también hay un CRG5 de 24 pulgadas) es el mejor monitor para juegos de esta clase (disponible aquí). Es especial porque maneja esa velocidad en nuestro tipo favorito de panel LCD, VA. No solo ofrece el alto contraste y el color saturado que hace que VA sea popular, es el monitor más rápido que hemos probado.

Encontramos algunos defectos durante las pruebas. El más grande en términos de calidad de imagen fue una configuración de nivel de negro HDMI inexacta. Además, la única forma de Adaptive-Sync es la compatibilidad con G-Sync. Pero además de esas pequeñas advertencias, nuestra experiencia de juego fue un placer sin precedentes.

Acer Predator CG437K – Mejor monitor de juegos de pantalla grande

El Acer Predator CG437K es el mejor monitor de juegos para divertirse en la pantalla grande.  Para una experiencia de pantalla grande, el Acer Predator CG437K es el mejor monitor para juegos. Llenó nuestra visión periférica (horizontal y verticalmente) mejor que una ultra ancha. También puedes colocarlo en un escritorio; la imagen se ubicará aproximadamente a 6 pulgadas sobre su escritorio, ideal para sentarse aproximadamente a 3 pies de distancia. También viene con un práctico control remoto y excelentes altavoces, lo que lo hace adecuado para una sala de estar.

Pero además de su tamaño favorecedor, el rendimiento de juego del CG437K está en punto. Su frecuencia de actualización de 120 Hz se puede overclockear a 144 Hz, y en nuestras pruebas ese overclock compitió bien con pantallas de 144 Hz e incluso el Dell S3220DGF de 165 Hz anterior, aunque no podrá alcanzarlo mientras ejecuta G-Sync Compatibility o con Contenido HDR.

El Predator XG4376K admite HDR en el nivel premium de brillo máximo de 1,000 nits sin ningún efecto de halo. Por supuesto, este monitor no es barato, se vende a 1.500 euros al momento de la escritura. Pero marca muchas cajas en un tamaño digno de baba.

Dell S3220DGF

Tamaño de pantalla y relación de aspecto: 32 pulgadas, 16: 9 | Resolución: 2560 x 1440 a 165 Hz | Tipo de panel: VA / W-LED, matriz de borde | Frecuencia de actualización: 165 Hz | Tiempo de respuesta (GTG): 4 ms

El Dell S3220DGF es el mejor monitor de juegos para la mayoría porque equilibra el precio y el rendimiento. El Dell S3220DGF es el mejor monitor de juegos para la mayoría. Para empezar, cuenta con una velocidad de actualización rápida, un tiempo de respuesta bajo más FreeSync 2 HDR para combatir el desgarro de la pantalla con contenido estándar y HDR.

Además de eso, este monitor de 32 pulgadas ofrece una gran cantidad de espacio en pantalla vertical sin necesidad de desplazamiento y resolución de 1440p, el punto óptimo actual entre la calidad de imagen y el rendimiento de los juegos. Su curva 1800R también se presta bien a la inmersión, y además de los juegos, descubrimos que este también es un gran monitor para la productividad general y cualquier cosa intermedia.

Nuestras pruebas demostraron que la pantalla tiene un retraso de entrada bajo y una respuesta rápida del panel para los jugadores competitivos, e incluso obtuvimos compatibilidad con G-Sync para trabajar en ella, a pesar de que no está certificado para hacerlo. Este es un monitor fantástico para aquellos con PC de juegos de presupuesto medio a alto. Con un precio de 380 euros al momento de escribir, también está obteniendo la inversión apreciada por su dinero.

Consejos rápidos de compra

Cuando intente comprar el mejor monitor de juegos para su PC, tenga en cuenta lo siguiente:

Las opciones son abrumadoras, desde las tecnologías de suavizado de pantalla (Nvidia G-Sync y AMD FreeSync), hasta velocidades de actualización visualmente impresionantes que están configuradas para ascender a 360 Hz. Para los adictos a los píxeles, hay pantallas 4K que son tan duras en la cuenta bancaria como en las tarjetas gráficas. ¿Alguien más se siente como un niño en una juguetería a quien se le dice que solo «elija uno»?

Pero aún no hemos terminado. Cuando busca el mejor monitor de juegos, también hay diferentes tipos de paneles que compiten por sus globos oculares: IPS, TN, VA e incluso OLED, que tienen sus propios pros y contras.

Por supuesto, no puede olvidarse del tamaño de la pantalla y la relación de aspecto, que afectan sus vistas, el espacio del escritorio y, nuevamente, la cuenta bancaria. Y ni siquiera hemos llegado a bonos como altavoces, RGB o selección de puerto (para este último, consulte nuestro análisis de juegos en DisplayPort vs. HDMI). ¿Cómo puede elegir un jugador de PC?

G-Sync o FreeSync? G-Sync solo funciona con PC con tarjetas gráficas Nvidia, mientras que FreeSync solo funciona con sistemas que usan AMD. Los monitores FreeSync tienden a ser más baratos, pero el rendimiento es comparable. Para una comparación detallada del rendimiento de las dos tecnologías, consulte nuestro artículo de comparación Nvidia G-Sync vs. AMD FreeSync.

Para calidad de imagen, TN <IPS <VA. Generalmente hablando. Por lo general, los monitores TN son los más rápidos pero más baratos, debido a los ángulos de visión más débiles. Las pantallas IPS tienen tiempos de respuesta ligeramente más lentos pero mejor color que los monitores VA. Los mejores monitores de juegos para contraste son VA, pero VA también tiene tiempos de respuesta más lentos.

Tasas de actualización: cuanto más grande, mejor. Esto le indica la cantidad de veces que su monitor se actualiza con nueva información por segundo, expresada en hercios (Hz), y, por lo tanto, cuántos fotogramas por segundo (fps) puede mostrar el monitor.

Los números más grandes equivalen a imágenes más suaves. La frecuencia de actualización es especialmente importante para los jugadores, por lo que querrá disparar a un monitor con al menos 75 Hz (la mayoría de los monitores diseñados para juegos ofrecen al menos 144 Hz), combinado con el tiempo de respuesta más bajo que pueda encontrar.

4K es costoso, pero la calidad de imagen se ve afectada con pantallas FHD (1080p) de más de 27 pulgadas. Los monitores de juegos 4K están de moda en este momento, ya que 4K es la resolución más alta que puede obtener en un buen monitor de juegos actualmente.

Pero los jugadores 4K querrán al menos una tarjeta gráfica 2070 Ti o RX Vega 64. FHD es la resolución más baja aceptable para juegos serios (y no exige una tarjeta gráfica tan potente) y proporciona velocidades de fotogramas más altas, pero la calidad de imagen puede verse afectada si el monitor es demasiado grande. Nuestro punto óptimo es el QHD de 32 pulgadas, que ofrece una buena densidad de píxeles y no es demasiado exigente para las tarjetas gráficas de precio medio.

¿Curvo o no curvo? Eso depende de tu preferencia. Se supone que los monitores curvos parecen más inmersivos, pero algunos ven la diferencia más que otros. Es posible que no le guste el aspecto de una pantalla curva cuando se monta en una pared (sobresaldrá más) o pantallas anchas, que son la mayoría de los monitores curvos.

Algunos dicen que los monitores curvos de menos de 30 pulgadas no tienen sentido, lo que tiene implicaciones de precio. ¿Inseguro? Pruebe uno y vea si nota alguna diferencia.

Ahora ya sabes ¿Que monitor gaming comprar en 2020 y 2021?

Actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Aprovecha los descuentos de Black Friday 2020 y ofertas de Cyber Monday en Gaming y compra en VidaGamer tu próxima consola, videojuegos, PC Gaming o accesorios, lo mejor en chollos gamer.

Deja un comentario