Una Cámara para Streaming para Youtubers y Twitch en 2020

El streaming de contenidos se estaba volviendo cada vez más popular antes de Covid-19, pero la pandemia actual ha hecho que esta capacidad sea una necesidad para las personas de muchas industrias diferentes. En esta mini-guía, hablare de las mejores cámaras para streaming en 2020.

Antes de comenzar, una advertencia: no voy a cubrir las cámaras web en esta publicación,. solo un modelo para quien lo necesite. Hay un montón de cámaras web plug-and-play geniales y baratas, pero si está haciendo vlogs o simplemente dirigiendo una llamada con clientes, realmente quiere verse lo mejor posible.

Y eso es a lo que nos dirigimos en esta guía para las mejores cámaras para streaming en vivo: vloggers que buscan mejorar la calidad de sus imágenes de video sin gastar mucho dinero. Es posible que algunos de ustedes ya posean estas cámaras, y algunos de ustedes pueden estar buscando realizar su próxima compra en función de las cámaras que pueden transmitir en vivo.

Esperamos ayudarlo a encontrar la respuesta. ¿Qué cámaras pueden transmitir en vivo?

Logitech Brio Stream Webcam

webcam para streaming 2021 Logitech Brio Stream Webcam

Algo extra: Los Mejores Micrófonos Gaming en 2020 – Twitch y Youtube

GoPro Hero 8 y 9

mejor camara para streaming 2021 GoPro

¿Es la GoPro Hero8 Black, y tampoco descarte la Hero7 Black, o la nueva Hero9 Black la mejor cámara para streaming en vivo? De alguna manera, puedes argumentar.

No cuenta con el sensor de fotograma completo que proporcionan otras cámaras de streaming en vivo en esta lista, pero todos los que han usado una cámara Hero Black pueden dar fe no solo de su calidad de imagen, sino también de su conveniencia.

La GoPro Hero8 Black no es mucho más grande que las opciones baratas plug-and-play que puede comprar, pero la calidad de imagen es increíble. Usando un punto de acceso en su teléfono con la aplicación GoPro y la excelente estabilización HyperSmooth de GoPro, puede hacer vlogs desde cualquier lugar, incluso caminando por la calle. Consulte nuestro tutorial sobre cómo configurar su GoPro Hero7 y Hero8 Black para la streaming en vivo.

Para jugones: Los mejores asientos gamer para lucir en tus directos

Sony A7 III

Si bien es una de las opciones más caras en esta lista de las mejores cámaras para streaming en vivo, la Sony A7 III ofrece un rango dinámico excelente y puede funcionar muy bien con poca luz. Y la capacidad de transmitir en una resolución de hasta UHD 4K a 30 fps realmente puede transformar el metraje de su streaming en vivo.

Aunque se anuncia como el todoterreno de Sony, las especificaciones de video del A7 III son bastante sólidas. Cuando la cámara está configurada para grabar video 4K, utiliza la lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles. Esto significa que recopila alrededor de 2,4 veces más datos que los necesarios para películas 4K. Luego sobremuestrea los archivos para producir metraje 4K con mejor profundidad y rango dinámico.

También hay S-Log2 y S-Log3 disponibles para grabar metraje plano listo para la clasificación, y se proporciona un perfil de imagen Hybrid Log-Gamma (HLG) para mostrar video directamente desde la cámara en televisores compatibles con HDR (HLG).

También hay una pantalla Zebra, asistencia de pantalla Gamma y grabación proxy.

Además, el metraje Full HD se puede grabar hasta 120 / 100p (NTSC / PAL) para reproducción a cámara lenta.

Panasonic GH5

Además de las imágenes fijas, la GH5 está diseñada para grabar videos 4K y tiene una amplia gama de funciones para atraer a los videógrafos profesionales. Aspectos como las velocidades de cuadro variables y la grabación de 10 bits serán de particular interés junto con la capacidad de agregar grabación V-LogL a través de una clave de software opcional.

La GH5 ofrece a los videógrafos el tipo de especificación y calidad de video que normalmente solo es posible con una cámara cinematográfica mucho más grande y cara. Incluso es posible conectar un micrófono XLR a través de un adaptador opcional.

Además de la amplia gama de opciones de calidad de video, formato y velocidad de fotogramas, la GH5 tiene un visor de alta calidad, una excelente pantalla táctil de ángulo variable y los modos Foto 4K y Foto 6K para simplificar la captura de momentos fugaces. También es resistente al polvo y a la intemperie, por lo que puede usarlo sin preocupaciones al aire libre.

Además, Panasonic ha demostrado un compromiso real con esta cámara. La compañía ha emitido continuamente nuevas versiones de firmware que agregan nueva tecnología relevante.

Sony ZV1

camara para streaming 2021 Sony ZV1

Insta360 ONE X

mejores camaras para streaming Insta 360 One X Camara

Una sucesora de la ONE, la Insta360 ONE X dispara 4K a 50 fps y 3K a 100 fps, además de su metraje de 5.7K a 30 fps. También puede grabar imágenes fijas de 18 megapíxeles.

El año pasado, Insta360 debutó con su nueva tecnología de estabilización FlowState, y en el ONE X esto recibe una renovación total para que pueda analizar el movimiento en todas las direcciones y estabilizar sus videos sin la necesidad de accesorios externos.

También hay una nueva función TimeShift, que permite a los usuarios ajustar la velocidad de diferentes partes de un video, incluida la cámara lenta cinematográfica para enfatizar los momentos clave.

TimeShift también le permite encuadrar su toma en cualquier dirección dentro de su metraje de video esférico. La aplicación de edición de ONE X también permite a los usuarios volver a encuadrar imágenes desde cualquier punto de vista. La aplicación también promete eliminar su selfie stick del metraje, dando la impresión de que el ONE X está flotando en el aire.

Otras características incluyen una toma Bullet Time, heredada del ONE, en la que la cámara captura imágenes desde una perspectiva en órbita.

También hay un nuevo accesorio de dardo de cámara Drifter en el que puedes tomar el ONE X y lanzarlo para capturar imágenes en cámara lenta que Insta360 llama Drift Shots.

Por su precio modesto, la Insta360 ONE X incluye una gran cantidad de especificaciones y funcionalidad y es posiblemente una de las mejores cámaras 360 que puede comprar hoy.

Sony A6400

camara para hacer streaming 2021 Sony A6400

Los videógrafos también quedarán impresionados con las excelentes capacidades de video de la A6400. Por ejemplo, puede grabar videos 4K (3840 x 2160 a hasta 100 Mbps) en formato super 35 mm con lectura de píxeles completa y sin agrupamiento de píxeles. Esto significa que hay un sobremuestreo y se recopilan alrededor de 2,4 veces más datos de los que se necesitan para el video final.

También hay una opción de formato XAVC S (MPEG-4 AVC / H.264) o AVCHD (MPEG-4 AVC / H.264). Además, la grabación 4K HDR (HLG) está disponible para su reproducción en televisores compatibles y se proporcionan los modos gamma S-log3 y S-log2 para brindar un mayor margen para la clasificación posterior a la captura.

Las curvas de gamma S-Log le permiten capturar un rango dinámico hasta 1300% más amplio de lo que normalmente es posible. El resultado es un metraje de aspecto muy aburrido y plano, pero después de la graduación para introducir un poco de contraste, se quedan con videos que tienen detalles tanto de luces como de sombras. La configuración S-Log3 también ofrece hasta 14Ev de latitud.

Si bien hay un puerto de 3,5 mm para conectar un micrófono externo, los auriculares solo se pueden conectar a través del adaptador de zapata opcional. Sin embargo, el uso del adaptador bloquea vista de la pantalla cuando está inclinada.

Además, las innovaciones realmente impresionantes en la tecnología AF hacen de la Sony A6400 una de las mejores cámaras de streaming en vivo que puede comprar hoy.

¿Puedo usar mi cámara como webcam?

Por sí solo, no, no puedes usar tu cámara como cámara web. Esto se debe a que las cámaras digitales tienen convertidores de digital a analógico integrados que traducen los 0 y 1 en las imágenes que ve en la pantalla.

Una cámara web depende de una señal digital, por lo que simplemente conectar su cámara a su computadora a través de USB no la convertirá en una cámara web. Sin embargo, en esta era post-Covid de llamadas de equipo, muchos fabricantes están lanzando actualizaciones de firmware para sus cámaras recientes que les permiten ser utilizadas como cámaras web.

Hasta la fecha, Canon, Panasonic, Fujifilm y Olympus han lanzado software de cámara web beta para cámaras seleccionadas.

Alternativamente, si su cámara tiene una salida HDMI o un puerto USB, puede usarla como cámara web para streaming en vivo. Todo lo que necesita es un cable USB o HDMI, un software que permite la streaming plug-and-play y un software de videoconferencia compatible. O puede conectarlo a través de una tarjeta de captura.

Una Cámara para Streaming para Youtubers y Twitch en 2020 y 2021.

Actualización el 2020-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API

Deja un comentario